La Guardia Civil contará con el apoyo de efectivos de Defensa en las labores de vigilancia del perímetro fronterizo que separa España de Marruecos en Melilla.
En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que la medida ha sido solicitada por este organismo en respuesta a la petición de la Comandancia de la Guardia Civil, y coordinada con la Comandancia General de Melilla.
Según la institución gubernamental, esta decisión se debe a la reasignación de los profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a tareas de seguridad ciudadana con motivo del estado de alarma.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha señalado en varias ocasiones que se han barajado todos los escenarios posibles y los recursos disponibles en aras a dar la mejor respuesta en cada momento.
Por ello, desde la Delegación del Gobierno se hizo esta petición para su puesta en marcha con carácter inmediato en el momento que se considerase oportuno por el Centro de Coordinación.