La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Melilla (FAMPA) advirtió a primera hora de la mañana sobre el problema y que esto había dejado a los centros educativos sin conectividad. La Delegación del Gobierno ha asegurado que ya están los técnicos en la zona para su reparación.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, envió un correo a los centros educativos para informarles sobre ello, explicando que uno de los dos cables submarinos de fibra óptica, el que suministra servicio a los centros educativos y la CAM se estropeó por acción del temporal.
La FAMPA apuntó que el secretario de un colegio comentó que algunos de ellos no se han visto afectados porque están teletrabajando y los que estaban en los colegios e institutos tuvieron que irse.
Por su parte, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que los técnicos encargados de la reparación del cable submarino de conexión ya se han desplazado al lugar de la avería y que se está trabajando para solventar este problema.
La dirigente del Ejecutivo central espera que “no tenga un gran alcance y que se pueda solventar lo más pronto posible”. Fue el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, el que informaba esta mañana a los centros educativos de que el temporal había provocado que se estropeara uno de los cables submarinos de fibra óptica que tiene la ciudad para sus comunicaciones.