Los hogares que se han vistos afectados económicamente por la crisis del COVID-19 podrán solicitar una ayuda para el alquiler de hasta 300 euros, según anunció el consejero de Urbanismo, Infraestructuras y Deporte, Rachid Bussian.
El consejero remarcó la importancia de que esta ayuda sea inmediata, por lo que las personas que la soliciten la tendrán disponible para el 1 de abril y para ello deberán justificar con las nóminas de febrero y marzo esa reducción de ingresos, presentar el contrato del alquiler y la copia de estos documentos.
Desde la Consejería intentarán que se publique esta medida lo antes posible en el Boletín Oficial de Melilla y se han habilitado varios canales para presentar la documentación. El primer de ellos es el correo electrónico data-original-string="ygucVgRmdInPT1sudyPzfQ==5faAYSVvwv6msyylojA9m8GbA==" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> dg*@me*****.es
, también se dispondrá un número de WhatsApp y por último, se podrá tramitar a través de la página web de la Ciudad.
Así pues, si la ayuda es de hasta 300 euros, esto quiere decir que si el alquiler es inferior a esta cifra, se entregará simplemente la cantidad del coste real y no los 300 euros. Si la cantidad es mayor al tope máximo, la familia tendrá que abonar la cantidad que reste. Otra condición que hay que cumplir es el salario.
Además, este apoyo institucional no se limitará al mes de abril, sino que se prolongará lo mismo que dure la situación con fecha máxima hasta diciembre de este año 2020.
Para las personas que ocupen una Vivienda de Protección Oficial, estas estarán exentas de pagar las cuotas hipotecarias y también deberán aportar como justificante las nóminas que demuestren el descenso de ingresos en el hogar. Para solicitarla se pueden dirigir al correo data-original-string="PcnBF77wlhoMEYGcVBItnA==5faDXtpCIR0eVmgtJUqSq8JZwu0yh1DlmjVdU1I4PsRe8Q=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> in**@em*******.es
, según explicó Yonaida Sel-lam, viceconsejera de Vivienda.