El primer entrenador de la escuadra del CD Virgen de la Victoria de balonmano, Faisal Salmi espera con tranquilidad y cumpliendo con todo la normalidad tras la declaración de alerta proclamada por el Gobierno de la nación debido a la pandemia generada por el coronavirus Covid-19.
Los melillenses no atravesaban uno de sus mejores momentos a nivel deportivo, antes del parón que sufrieron tanto los entrenamientos como los partidos, según lo acordado por la Real Federación Española de Balonmano.
Sobre como se encontraba su equipo antes de producirse este parón de la competición fue claro y aseveró que “para mí llevábamos una mala racha de resultados, en el sentido del equipo en cuanto al aspecto competitivo, donde no nos salían las cosas ante nuestros rivales. En lo que único que tenemos que centrarnos es en preparar los partidos que nos restan como local, en el pabellón Lázaro Fernández para sumar la permanencia en esta categoría de la Primera División de balonmano”, si finalmente se reanuda la competición deportiva por parte de la Real Federación Española de Balonmano durante estas próximas fechas.
En cuanto a todos los acontecimientos que han estado produciéndose estos días atrás, lo que originó en el parón, destacó que “este parón nos muestra mucha incertidumbre , no sabemos como va a quedar todo durante los próximos días, si finalmente se reanudará la competición oficial, ni como ni cuando, pero creo que todos los equipos nacionales se encuentran como nosotros”.
Sobre como se encuentran todos sus jugadores aseveró que “todos estamºa que estoy mandando a cada uno de los jugadores de la primera plantilla el trabajo individualizado para que lo pueden hacer en sus respectivas casas. Mientras que yo estoy centrado en la planificación de los próximos partidos de competición que tenemos por delante”, en todo lo referentes a los vídeos que se tiene en su poder de cómo juegan, aunque todavía no se sabe si se podrán disputarse todos estos partidos de la competición oficial en esta Primera División Nacional del balonmano estatal, en su grupo F.
Por último, el primer entrenador melillense Faisal Salmi declaró que “ojalá todo se solucione lo antes posibles” para que todos los melillenses puedan ser felices.
Todo hace indicar que durante estos próximos días la RFEBM hará alguna comunicación oficial para dar a conocer la última hora que tendrán las competiciones nacionales en las distintas categorías del balonmano de nuestro país.