• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 04:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Prevén aumenten los casos de COVID-19 en Melilla

El presidente de la Ciudad aseguró que el sistema está funcionando "perfectamente y está todo controlado"

por Ainara Fernández R.
15/03/2020 22:00 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio de Sanidad informó de que Melilla suma otros dos casos de coronavirus para alcanzar los ocho confirmados. Este es el último balance de la institución.

El informe fue emitido por el ministerio a las 11:30 horas. Hasta este sábado, las autoridades habían confirmado 6 casos en la ciudad y comunicaban que los pacientes estaban aislados y recibiendo tratamiento.

Desde la Ciudad se comunicó que todos los casos estaban aislados, según el protocolo emitido desde el Ministerio de Sanidad. Al igual que en los casos anunciados en días anteriores por parte de la CAM, el estado de ambas personas es estable y la sintomatología que presentan, muy leve. Además se comunicó que as autoridades sanitarias investigan el origen de los contagios.

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, lamentó la noticia de los ocho casos leves de COVID-19, pero advirtió que “posiblemente habrá algún aumento como está ocurriendo en todos los sitios, es inevitable”, dijo y agregó que el sistema está funcionando “perfectamente y está todo controlado”.

Quédate en casa

El Ejecutivo central decretó el estado de alarma para frenar la propagación del virus. Con esta medida, se reduce la movilidad de las personas en las próximas dos semanas, por lo que la ciudadanía debe quedarse en casa.

El Ministerio de Sanidad recomienda a las personas que hayan visitado zonas de riesgo que durante los 14 días siguientes, si desarrollara síntomas respiratorios (tos, fiebre o sensación de falta de aire), se recomienda permanecer en su residencia habitual y evitar el contacto estrecho con otras personas, manteniendo una distancia superior a 1 metro. Asimismo debe contactar telefónicamente con un servicio médico a través del 112, informando de los antecedentes de su viaje

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 10 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 11 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 11 horas

Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

hace 11 horas
Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 14 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023