Las mezquitas van a estar cerradas durante los próximos 15 días. Además, se suspende también la Semana Santa de la ciudad, así como otras actividades previstas en esta Cuaresma, como los besapiés, triduos o el pregón de la Semana de Pasión.
La Comisión Islámica de Melilla informó este sábado en un comunicado, que después de una reunión mantenida con los responsables de las diferentes mezquitas de la ciudad y conforme al estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación comunicaba la clausura de todos los templos de confesión islámica durante los próximos quince días. “Dicha medida se corresponde con la crisis sanitaria derivada del coronavirus y con el propósito de paliar su propagación”, remarcó esta entidad.
Asimismo, la Comisión Islámica de Melilla procederá de forma inmediata a la esterilización de todas las mezquitas de nuestra ciudad “en aras, también, de preservar la salud pública, la cual es responsabilidad de todos”.
El cierre de mezquitas, durante el tiempo mencionado, se llevará a cabo desde este domingo.
Ninguna actividad
Desde la comunidad cristiana también se han adoptado medidas. La Semana Santa de Melilla no se va a celebrar y se han suspendido todos los actos anteriores a esta Semana de Pasión, como la inauguración de la nueva iluminación de la iglesia del Sagrado Corazón que estaba prevista para el 19 de marzo; y otras actividades en las cofradías.
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, informó este sábado en una rueda de prensa de que habrá una reunión con la mesa interconfesional de Melilla para comunicar que no habrá Semana Santa.