• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 12:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Correos invita a participar en la 3ª convocatoria de ‘Mail Art’ en la Escuela

La temática del certamen este año gira en torno al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

por Redacción El Faro
13/03/2020 19:25 CET
Correos invita a participar en la 3ª convocatoria de ‘Mail Art’ en la Escuela

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Correos, a través de la oficina de Marchena, colaborará con la 3ª Convocatoria de ‘Mail Art’ en la Escuela que propone el IES López de Arenas de la localidad. La temática de esta iniciativa gira en torno a la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, por lo que todas las obras que participen deberán llevar impresas las palabras “Más allá de las fronteras/Beyond the borders”, en cualquier idioma y disposición.

El ‘Mail Art’ o arte postal es una forma de expresión artística que consiste en la total libertad de intercambio de cualquier documento u objeto artístico que pueda circular a través de los servicios postales y que tiene como único objetivo la comunicación. En una obra de Mail Art caben todas las tendencias y procedimientos y con cualquier material aunque la obra debe llegar siempre con el sello o el matasello de una oficina de correos. Ambos aspectos, arte y comunicación, se funden en el envío postal y las compañías de correos se vuelven partícipes del proceso. Hasta el 3 de abril, todas las personas interesadas pueden enviar su obra siguiendo estos requisitos al IES López de Arenas, C/ Sevilla S/N, 41620 Marchena (Sevilla).

Correos, como partícipe de este proceso de comunicación artística, no podía ser ajeno a este movimiento. El hecho de que los artistas utilicen este medio de transporte condiciona las características del objeto a enviar convirtiendo al canal en parte integrante del proceso artístico.

La empresa postal y de paquetería ya colaboró en las convocatorias anteriores de esta iniciativa, que recibieron casi 1.000 obras, en torno a temáticas sociales como la libertad de expresión y los refugiados, la paz y la no violencia. Sacas y bandejas de Correos sirvieron de expositores en las muestras que se realizaron con las propuestas recibidas.

Tags: Correos

RelacionadoEntradas

Francisco Alcaraz Betoret, firmando ejemplares de su libro tras la presentación junto a Francisco Díaz en la Feria del Libro de Melilla. -AGC-

Los recuerdos de una ciudad toman asiento entre libros, danza y palmeras

hace 3 horas
Archivo

CSIF Educación se sumará a las movilizaciones anunciadas en septiembre ante la "falta de inversión educativa" del Ministerio

hace 4 horas
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 5 horas

La gestión del Centro de Menores Infractores contará con 22,3 millones y una plantilla de 74 trabajadores

hace 6 horas

Laura Vila enseña a los niños de Melilla cómo convertir sus ideas en historias

hace 6 horas
Tana junto al cartel de su exposición en el interior del salón de actos de CIFP Reina Victoria Eugenia. -AGC-

Las manchas de una buhardilla que acabaron convirtiéndose en arte

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023