Ante los últimos acontecimientos que estamos viviendo debido a la expansión del coronavirus y el aumento de casos, se han adoptado medidas aún más fuertes de las que habíamos ido conociendo. Son medidas duras pero que tienen que ser asimiladas por toda la población con la responsabilidad que esto merece. De esto precisamente, de ser responsables, dependerá que los casos no vayan a más y que nuestra ciudad pueda sortear la situación que más tarde o más temprano nos va a tocar con cierto éxito. Se cierra la frontera, los colegios, se cancelan las actividades culturales, la UNED y la UGR sus clases presenciales, se pide evitar los sitios con aglomeraciones de personas, ... pero todo esto por incrementar las garantías de seguridad que debemos tener y que deben obtener una igual respuesta por parte de los melillenses. Si no hay colegio no significa que los niños deban estar en la calle o participar de eventos multitudinarios. Más bien al contrario, hay que fomentar un aislamiento de todos ellos para evitar más casos y hacer frente a uno de los periodos más críticos que se avecinan. En Ceuta se suspende la Semana Santa, y es una noticia triste para todos los creyentes y para quienes estaban ensayando las salidas procesionales tan esperadas, mientras que en nuestra ciudad siguen esperanzados de poder hacerla... pero no queda otra si queremos evitar que la situación se torne en complicada. Hay que ser respetuosos con las informaciones oficiales, ser responsable y hacer caso a todo lo que se nos indique y, sobre todo, cumplir los consejos que se nos dan, sobre todo en materia de higiene.
Responsabilidad y madurez, comportamientos adecuados, solidaridad y atención. Cuidarnos para poder cuidar a los demás. Esa es la clave de una situación sobrevenida a la que nunca pensamos enfrentarnos pero que ha llegado y tenemos que asimilarla con entereza.
Es necesario actuar con calma, pero con mucha disciplina y responsabilidad, esta situación amerita de todos y unir esfuerzos. Estamos ante unos momentos delicados, mucho, que traerán más consecuencias y cambios y a los que tendremos que adecuarnos. Es nuestra obligación.