El Club Voleibol Melilla no jugará tras el aplazamiento de las competiciones nacionales hasta el 4 de abril, según el comunicado oficial que remitió la Real Federación Española de Voleibol a la de nuestra ciudad, donde también incluye los partidos que tendría que disputar la escuadra femenina del CV Melilla en la Primera División del voleibol estatal.
La plantilla melillense reducirá sus sesiones de entrenamiento y se ejercitará tres veces a la semana, como medida de prevención frente a la propagación del coronavirus, a la espera de la reanudación de cada una de las competiciones.
Así de esta forma, la escuadra del CV Melilla en la Superliga Masculina verá aplazado sus encuentros ante el cuadro del Almoradí, en tierras alicantes, y el siguiente partido que sería el último de la competición liguera 2019-2020 donde el cuadro de nuestra ciudad se las tendría que ver en el pabellón Javier Imbroda Ortiz frente al Río Duero Soria. Por su parte, el conjunto femenino del CV Melilla no jugará ante el Fuenlabrada, en casa y ante el conjunto granadino del Nevadis Albolote.
Ambos representantes melillenses en el mundo del voleibol nacional se encuentran en el último tramo de su competición liguera.
La propia Federación había anunciado en la jornada de este miércoles que los partidos de competiciones nacionales se iban a disputar a puerta cerrada para el público. Un día después detalla en su web que se ha determinado la suspensión de partidos ante la “grave situación que ha generado en España la expansión del COVID-19” y “como continuación a las medidas ya adoptadas”.
Explican que en un primer momento se decidió “cumplir el mandato del Gobierno de ordenas la celebración de partidos a puerta cerrada” y “regular” el número de personas que podrían acceder a la instalación.
La Federación, explican, considera “insuficiente y poco concreta” para el voleibol español esta medida adoptada por el Gobierno.
Por ello ha decidido “aplazar todos los partidos de las competiciones estatales de voleibol hasta el 4 de abril” y “transcurrido ese plazo y a la vista de las circunstancias que pudieran concurrir en ese momento, así como a las instrucciones que se pudieran recibir, la Federación hará públicas las decisiones oportunas” concluye el comunicado de la RFEVB.