España ya superó los 2.000 casos de coronavirus. Así lo informaron las autoridades sanitarias quienes también comunicaron los escenarios que manejan sobre la enfermedad.
“Si todo va muy bien”, confían que frenar la transmisión del virus en el país en dos meses; pero señalan que podría extenderse hasta los cuatro meses si la situación no evoluciona como se espera. En Melilla, aún no hay casos confirmados de la enfermedad, pero el consejero Mohamed Mohamed Mohand, quien tiene competencias de Salud Pública, confirmó que realizaron la prueba a tres personas, por lo que se abre el lapso de espera para conocer los resultados.
Es legítimo tener miedo a lo desconocido, en ese saco está el coronavirus. Las recomendaciones, los cambios aplicados, las normas establecidas apuntan a que estamos ante un problema serio en el que todos debemos ser responsables. Hay que asumir este nuevo escenario en el que toca movernos con la responsabilidad de actuar alejados de la histeria y de la psicosis. Por ello es necesario solo hacerse eco de la información oficial, que emanan las autoridades y los medios de comunicación. Pero aquí también hay que poner el acento y atención, esto a colación de información falsa que ha circulado en las redes sociales usurpando la identidad de El Faro, así como de instituciones y de otros medios.
Esta situación de salud que se vive en el país requiere de la atención de toda la ciudadanía para seguir las recomendaciones emanadas desde el Ministerio de Sanidad. Responsabilidad es lo que se pide y se necesita ahora. Los canales oficiales son los únicos garantistas de una verdad, todo lo demás no hace sino convertir este escenario en un caos que no puede tener más que consecuencias nefastas incluso para la propia sociedad. Seamos responsables, asumamos lo que se está produciendo de una manera acorde a lo que se espera de nosotros como sociedad.