• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Sanidad confirma 2.152 casos de coronavirus y 50 fallecidos en España

En Europa, España es el segundo país con más casos después de Italia y le sigue Francia

por Redacción El Faro
11/03/2020 22:45 CET
Sanidad confirma 2.152 casos de coronavirus y 50 fallecidos en España

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio de Sanidad contabiliza 50 fallecidos con coronavirus y 2.152 casos confirmados en España, casi la mitad de los cuales (1.024) se localizan en Madrid, la comunidad más afectada junto con País Vasco (225), La Rioja (185) y Cataluña (156).

Son los últimos datos del departamento que dirige Salvador Illa, que además informó de 138 altas desde el inicio del brote.

Además de Madrid, País Vasco, La Rioja y Cataluña, los datos por comunidades son: Andalucía (90), Castilla y León (71), Castilla-La Mancha (71) Comunidad Valenciana (65), Aragón (49), Navarra (46), Galicia (39), Asturias (39), Canarias (37), Murcia (18), Baleares (16), Cantabria (12) y Extremadura (9). Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla siguen sin registrar casos.

Estas cifras sitúan a España como el segundo país europeo con más casos notificados hasta el momento, después de Italia (10.146). Le siguen Francia (1.784) y Alemania (1.296).

Entre 2 y 4 meses

El Ministerio de Sanidad confía en que no haya transmisión del coronavirus en España en dos meses si todo "va muy bien", aunque podría alargarse hasta los cuatro meses si la situación no evoluciona como se espera, según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Simón realizó esta previsión en rueda de prensa tras la reunión diaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Coronavirus y horas antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado que el COVID-19 se ha convertido en pandemia debido a su propagación mundial.

El experto ha precisado que, cuando haya un descenso de casos, habrá que esperar a que el último paciente dé negativo en dos ocasiones y a partir de ahí contar dos periodos de incubación (1 mes en total) para asegurar el fin de la transmisión.

Simón reconoció que hay hospitales en Madrid "muy saturados" en los que se está trabajando "bajo un estrés muy importante", aunque ha precisado que la carga asistencial es "muy desigual" entre centros sanitarios.

Indicó, además, que en unos nueve o diez días podría empezar a notarse el efecto real de las medidas que se están adoptando para frenar la progresión del coronavirus, sobre todo en las comunidades de Madrid, La Rioja y el País Vasco, las más afectadas, que incluyen el cierre de centros escolares.

En Euskadi, el Gobierno decidió la clausura de la actividad docente de todos los centros de Álava y de la localidad vizcaína de Balmaseda. Hasta este miércoles estaban cerrados los de Vitoria y los de la comarca de Rioja Alavesa.

Para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reunió a sus cuatro vicepresidentes y a los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Hacienda, María Jesús Montero, con los que ha ultimado un plan, que se aprobará mañana en el Consejo de Ministros extraordinario.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 1 hora
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 2 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 3 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 13 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023