El dirigente del PP respalda al Gobierno local en su política de convenios para abaratar el transporte con la península.
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, no decepcionó ayer a los afiliados y simpatizantes que se acercaron al Hotel Tryp Melilla Puerto, pues entre otras cuestiones mostró su apoyo a las políticas que está desarrollando el Gobierno local en torno a cuestiones que han sido consideradas esenciales para la economía de la ciudad, como son el proyecto de ampliación del puerto comercial o la política de transportes que el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda está llevando a cabo.
En este sentido, Rajoy comenzó su alocución recordando a los presentes en el acto que quien quiere ser presidente debe “conocer los problemas de todos los ciudadanos y las autonomías españolas”, tras lo cual confirmó al auditorio que había venido a Melilla a asumir algunos compromisos, entre los que destacó el conocido proyecto de ampliación del puerto comercial.
Sobre éste comentó que era la principal inversión estartégica de la ciudad para los próximos años pues según opinó, daría un impulso a la economía local, algo necesario dadas las altas tasas de desmpleo existentes en estos momentos en Melilla.
En cualquier caso, fue mucho más allá pues también recordó la política de transportes que había emprendido de nuevo la Ciudad Autónoma con la firma de dos convenios, uno con la cmopañía Acciona y otro con Air Nostrum, con el fin de abaratar el coste de los billetes.
Sobre este asunto señaló que la igualdad de los españoles implicaba también la de desplazamiento. Así, afirmó que las Administraciones públicas tenían que ser proactivas y respaldó los dos covenios en materia de transportes, uno ya firmado con Acciona y el otro pendiente de concurso público. “Estoy a favor de lo que ha hecho el Gobierno de Melilla con Acciona y Air Nostrum y cualquier medida que facilite la vida a los ciudadanos”, afirmó tras lo cual dijo que “se ha hecho bien y doy mi apoyo”.
Respecto a la política que lleva a cabo el Ministerio de Fomento, comentó que éste “ha abdicado de sus reponsabilidades en Melilla”. Finalmente, también hizo mención al ámbito de la Educación, del que dijo “es esencial”. Sobre este asunto reseñó que la Educación “va marcar el futuro de España” y se comprometió en el caso de que ganara las próximas elecciones, a construir definitivamente la nueva Escuela de idiomas de Melilla así como el nuevo centro de Enseñanza Secundaria que necesita la ciudad.
Rajoy agradeció a los presentes que hubieran acudido al acto organizado por el partido. “Es reconfortante ver a tanta gente que defiende las ideas del PP”, afirmó entre aplausos de los afiliados y simpatizantes congregados y aprovechó la ocasión para felicitar al PP de Melilla por la convención regional que habían llevado a cabo, con el fin de renovar y actualizar algunas de las ideas del partido de cara a los próximos comicios electorales.
“Se trata de escuchar, estar preparados y trabajar”, afirmó tras lo cual vaticinó que estará en Melilla de nuevo pero esta vez como presidente del Gobierno central.
“Me gusta Melilla, el PP de Melilla”, señaló y recordó que éste es un partido que “hace bien las cosas”. “Estoy aquí porque me importan los problemas de los españoles vivan donde vivan”, comentó.
El presidente nacional del PP no quiso despedirse de los melillenses sin criticar la labor del Gobierno socialista. “No se pueden hacer peor las cosas”, afirmó y recordó que lo único que había conseguido José Luis Rodríguez Zapatero es “empobrecer a los españoles” con la política económica que ha seguido, por lo cual aprovechó la ocasión para pedir un cambio de rumbo.