• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 11:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Aberchán afea al PP que no apruebe el Presupuesto si solo enmendó un 2%

Subraya que es el Gobierno actual y no el anterior el que saca las 32 plazas de la Policía Local

por DN
29/02/2020 21:54 CET
Aberchán afea al PP que no apruebe el Presupuesto si solo enmendó un 2%

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El portavoz y líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, recordó al PP que en el año 2012 su partido hizo un “acto de responsabilidad” y votó a favor de los presupuestos de Juan José Imbroda. Ayer le pidió lo mismo a los populares. De hecho, les aseguró que las enmiendas que habían presentado tenían un valor total de un 2% del presupuesto por lo que entendía que estaban de acuerdo con el 98%. Se preguntó cómo iban a justificar no votar a favor de estas cuentas.

Aberchán defendió estos presupuestos asegurando que son los más “defienden” al ciudadano. Aseveró que no se han producido “desmembramientos” de consejerías, como apuntó el PP, y que si alguien destrozó alguna fueron los populares convirtiendo Bienestar Social en “malestar social”.

También indicó que había repasado los quince años anteriores y había comprobado que solo en cinco de ellos las cuentas se aprobaron a tiempo durante el Gobierno del PP.

Otro asunto que trató el dirigente de CpM fue que ahora se va a “respetar” la profesionalidad de los funcionarios de la Ciudad porque se hará una valoración de puestos de trabajo y habrá oposiciones para varios colectivos.

Además, el presidente de CpM destacó que habrá más de 9 millones de euros para combatir la pobreza en Melilla, lo que valoró como “histórico”.

Por último, Aberchán aseveró que al PP le gusta “jugar en la banda y que tiene que llegar el Gobierno local actual para jugar dentro del campo y meter gol” en referencia a que es ahora cuando se sacan las 32 plazas de oposición de la Policía Local.

RelacionadoEntradas

Francisco Alcaraz Betoret, firmando ejemplares de su libro tras la presentación junto a Francisco Díaz en la Feria del Libro de Melilla. -AGC-

Los recuerdos de una ciudad toman asiento entre libros, danza y palmeras

hace 2 horas
Archivo

CSIF Educación se sumará a las movilizaciones anunciadas en septiembre ante la "falta de inversión educativa" del Ministerio

hace 2 horas
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 4 horas

La gestión del Centro de Menores Infractores contará con 22,3 millones y una plantilla de 74 trabajadores

hace 5 horas

Laura Vila enseña a los niños de Melilla cómo convertir sus ideas en historias

hace 5 horas
Tana junto al cartel de su exposición en el interior del salón de actos de CIFP Reina Victoria Eugenia. -AGC-

Las manchas de una buhardilla que acabaron convirtiéndose en arte

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023