El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, dijo que “Melilla requiere moverse en dos coordenadas: la buena vecindad con Marruecos y políticas de desarrollo”, tras las declaraciones del Gobierno marroquí respecto al fin del comercio atípico.
Según Aberchán, el objetivo de trabajar en ambas coordenadas es conseguir “garantizar el beneficio mutuo” de ambos países; logrando encontrar un modelo económico para Melilla que no resulte en detrimento para el país vecino, sino, todo lo contrario, una alternativa al desarrollo.
Por ello, resaltó que desde CpM “se ha dibujado una ciudad distinta, de futuro, marcada por: las políticas de reciclaje, energías renovables, con el aeropuerto intercontinental, la academia de formación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una economía de servicios, la Ciudad Universitaria, un nuevo tejido industrial o la elaboración de productos que beneficien a la ciudad y alrededores; “tantas políticas, con tanto beneficio para la ciudad que, también invitarían al desarrollo del entorno”.
El Gobierno central debe hacer un gran esfuerzo, “como nunca hicieron los anteriores”, para poner sobre la mesa un verdadero plan que beneficie y no nos perjudique a los melillenses, subrayó el cepemista, quien añadió además que, queda pendiente la creación de “un modelo económico integrador y productivo”.
Si hasta ahora, durante tanto tiempo, destacó Aberchán, “ha sido tolerable el modelo fronterizo que ha producido, entre comillas, bienestar con el mal llamado comercio atípico, (que no contrabando, por cuanto esta palabra conlleva el ocultamiento y la irregularidad de la mercancía, aclara el presidente de CpM), no puede entender que no se dé el tiempo necesario para poner sobre la mesa la alternativa que vaya en beneficio mutuo”, destacó.
Por ello, consideró importante que el Gobierno central exija, “en buenos términos”, al país vecino, un entendimiento en las políticas de cooperación de desarrollo tanto de bienestar como de producción en nuestra ciudad.
Para ello, como ya anunció en campaña electoral Aberchán, CpM va a presentar, para su posterior elevación al Congreso de los Diputados, una Iniciativa Legislativa en el seno de la Asamblea para que, todo el pueblo de Melilla, representado por los grupos políticos, apoyen: la buena vecindad, el entendimiento, el bienestar, la cooperación con el país vecino así como la recuperación de la aduana comercial.
Y desde marruecos a los rifeños se les consideran lo peor.de marriecos.....con Marruecos solo tenemos perdidas ...solo vienen menas, saturan hospital con mujeres embarazadas, desde marruecos vienen sirios , tunecinos y saltan la vaya subsaharianos con la permisibilidad del.gobierno marroqui....por no hablar de los delitos que se cometen en melilla , la mayoria son cometidos por marroquies... Marruecos solo trae lo peor hacia Melilla
.
lo que ud ignora es que desde madrid os llaman afroespañoles....es decir españoles de cuarta despues los gitanos los extremeños y los andaluces..........y a nosotros nos llaman marroquies.........
¿Está ud., seguro que se llaman marroquies?
¿Seguro musta, que les llaman marroquíes?.
Usted sabe lo que dice, o es que piensa que el pueblo de Melilla es tonto con lo que está sucediendo.
Hasta que no cambie la actitud que tiene el gobierno de Marruecos contra las dos ciudades de Ceuta y Melilla, y sus representantes no vean a estas dos ciudades como Tierras Españolas y Europeas y no como ciudades de presidios según ellos., no hay nada que hacer.
Pero si Ustedes y todos los partido políticos que forman toda la representación de estas dos ciudades, JUNTOS y no por separados, defiendan los intereses de los ciudadanos que representan.
MADUREN Y ACTUEN Y NO SE CANSEN DE TOCAR LAS NARICES AL GOBIERNO DE COALICION QUE TENEMOS, Y ANTE LA INSISTENCIA DE TODOS Y DE TODOS LOS COLORES POLITICOS DE ESTAS DOS CIUDADES ESPAÑOLAS, TAL VEZ NUESTRAS CIUDADES TENDRAN FUTURO TANTO AL NORTE COMO AL SUR.
SR. ABERCHÁN, desde su posición coja las riendas de el primer paso ya que el resto no da un paso y demuestre que quiere ayudar a su querido pueblo, hable con los demás y déjense de palabrerías, buenas intenciones de cara a la galería., y a TRABAJAR Y LA OPOSICION TAMBIEN, DÉJENSE DE TONTERIAS Y TIRARSE LOS TRASTOS, TANTOS UNOS COMO OTROS NO HABEIS HECHO NADA.
AHORA ES EL MOMENTO PARA LUCHAR Y DAR FUTURO A LO QUE REPRESENTAIS.
Que buena vecindad puedes tener con un pais que llama a Melilla y Ceuta ciudades presidio y ocupadas ,se apoderara de aguas canarias ,corta la entrada de mercancias por Melilla y ante todo esto ¿que queda? bajada de pantalones ,otra vez mas ,arrodillarnos ante ellos.....