Mientras las calles de Melilla se preparan para recibir la cabalgata de Carnaval, el Teatro Kursaal acogió este sábado el certamen infantil de disfraces. Hubo numerosos premiados, pero quien acabó siendo Diosa del Carnaval Infantil ha sido Alba García Ruiz con su ‘Metamorfosis, vuelo al cielo’, que desfilarán esta noche.
El maestro de ceremonias volvió a ser el payaso Sarapin, que contó además con un compañero, un renovado Papá Ñ. La viceconsejera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, estuvo presente en el certamen y entregó algunos premios. Aprovechó para felicitar a la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad por toda la programación del Carnaval de 2020. “Ayer(el viernes) estuvimos en el concurso de adultos pero hoy tengo que decir que estoy asombradísima por el nivel del concurso infantil, es una maravilla de verdad, son unos disfraces maravillosos, con la coreografía, la música, apuesta en escena”, expresó Rojas, que agradeción tanto a padres como a niños, y a todos los que han colaborado en el concurso por el alto nivel.
“Animo a la gente a que vaya empezando a elaborar cosas relacionadas con el Carnaval del año que viene, a ver si ponemos en marcha las chirigotas, que es una pena que este año no haya habido porque realmente dan un ambiente increíble como ocurre en muchísimas ciudades como Málaga, Cádiz o Canarias, en cualquier ciudad; así que animo a la gente a que prepare trajes para el año que viene y chirigotas, para recuperarlas”, comentó.
En la gala del concurso infantil también se pudo apreciar el alto nivel artístico de los niños, y de sus padres a la hora de confeccionar sus trajes. Hubo dos grandes categorías en este certamen, de 0 a 4 años, la de los peques y de 5 a 14 años, para la categoría infantil.
Entre los peques, la que más destacó fue ‘Bichitos del Carnaval’, que acabó siendo la Diosa Peque del Carnaval. Además fue la única en presentarse en la categoría femenina de los peques.
En categoría masculina el primer puesto fue para ‘Aladín’, y el segundo para ‘El Caballero Oscuro de va de vacaciones’; tras esta versión de Batman, el tercer premio se lo llevó el transformer ‘Optimus Prime’.
En esta categoría pero en la sección de parejas tercer premio fue para ‘Los Reyes del Hielo’, el segundo para dos pequeños en un troncomobil, los 'Iabadabadoo'; y en el primer puesto quedaron ‘Los Esquimales’.
Después, en la categoría Infantil, que eran los más mayores del certamen jurado lo ha tenido más difícil. Tras la ‘Metamorfosis’ de la Diosa del Carnaval, el segundo puesto se lo llevó ‘La Reina Jaguar’, y tras esta, en el tercer puesto fue para ‘El Sueño Oriental’ En la categoría masculina, un ‘Gladiator’ con un gran coliseo romano, se llevó el primer premio. ‘Chaman, el gran brujo del Carnaval’ se quedó el segundo
premio, y en el tercer lugar quedó premiado la versión masculina de Frozen, ‘El Poder del Hielo’
La mejor pareja infantil fue ‘El Sueño Azteca’, y tras ellas, quedaron en segundo y tercer lugar, ‘El Bosque Encantado’ y ‘Cleopatra y el faraón’, respectivamente.
Hubo cinco premios para las agrupaciones carnavales infantiles, entre las que destacó el ‘Oro de la India’, que además se llevó el premio a la mejor puesta en escena. En tercer lugar quedaron los ‘Aberrorrijos Trogloditas’ y en el segundo ‘Los habitantes de Agrabah’, que desplegaron un gran reparto de la película de Aladdin.
Tras terminar este certamen, los pequeños y sus padres fueron a descansar para terminar de prepararse para el colofón final de esta edición de carnaval el desfile y la quema de la sardina. Algunos de ellos se marcharon pensando ya en cómo será su traje para el próximo año.