El Sporting Constitución, uno de los representantes del fútbol sala masculino en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español, tiene que afrontar en la jornada de hoy, concretamente a partir de las 16:35 en tierras murcianas, un duro desplazamiento frente al cuadro del Pinatar FS.
Los melillenses que marchan colocados en puestos de descenso directo tienen muy pocas oportunidades de sumar de tres en tres en lo que resta de temporada, de ahí que esta jornada a domicilio, se presente como muy importante para sumar el triunfo y acercarse un poco a los equipos que se encuentran en la zona noble de la tabla clasificatoria después de los últimos resultados cosechados por la plantilla dirigida por Raúl Cuenca. Como viene siendo costumbre desde hace algunas jornadas de liga el cuerpo técnico de la entidad melillense tendrá un buen número de bajas para afrontar el largo desplazamiento hasta tierras murcianas ya que los jugadores Pollo, Francis López, Ivan, Filali e Iarley, no podrán estar junto al resto de sus compañeros debido a diferentes circunstancias que le impiden estar fuera de tierras melillenses durante este fin de semana.
La expedición melillense partirá en la mañana de hoy, vía aérea hacia Almería desde donde cogerán un autobús que les llevará hasta el pabellón Príncipe de Asturias de la localidad de San Pedro del Pinatar que será donde se dispute este choque. Una vez que concluya el choque montarán su cuartel general en tierras peninsulares puesto que el regreso lo tienen programado para el domingo.
La lista de convocados estará configurada por los porteros Tare y Bruno, mientras que como jugadores de pista estará vestidos de corto Javi Cortés, Bernardo, Ilias, Javi Sánchez, Walid, Mimon, Borja y Gabi.
El primer entrenador de la escuadra melillense ha estado haciendo hincapié durante toda esta semana en un trabajo mental sobre cada uno de sus jugadores para intentar que no aparezcan los despistes defensivos que están privando al Constitución de llevar más puntos positivos en su casillero particular. Otro de los aspectos importantes que se puede encontrar el Constitución en tierras murcianas será la presión ambiental puesto que su rival llena su pista de juego.