El Carnaval inundó el centro de Aulas Culturales para Mayores. Allí siempre impera la alegría, pero es inevitable que la decoración de las paredes y el salón de actos, así como los compañeros vestidos con disfraces no hagan sonreír más de lo habitual a sus alumnos. La entidad celebró una fiesta cargada de bailes y de un concurso.
La viceconsejera del Mayor, Fátima Mohamed Kaddur, fue la encargada de abrir la fiesta anunciando que se va a organizar un desfile de trajes flamencos para todas las organizaciones de mayores y los estudiantes de Aulas Culturales están invitados. Indicó que habrá unas 700 personas en este gran evento y que la Semana del Mayor de este año también tendrá que ver con esta entidad. Afirmó que su objetivo es aprovechar bien el dinero público.
Mohamed Kaddur subrayó que era una tarde la de ayer cargada de actividades en este centro y que iban a participara unas 150 personas en estas exhibiciones de baile y otras actuaciones y acciones. También remarcó que había un concurso de disfraces con cinco premios para los ganadores.
En este sentido, El Faro tuvo la oportunidad de hablar con los candidatos. Pilar, una de las alumnas, aseguró que su disfraz de mujer de época estaba hecho a mano y que había tardado unos dos años en hacerlo porque no terminaba de ponerse con él. En el caso de Chelo, afirmó que había hecho dos disfraces, uno para ella y otro para su marido, que finalmente no se quiso vestir. Y Magdalena explicó que le apeteció esta semana hacerse un traje y pensó en ir de Minnie, por lo que en unos días tenía el disfraz listo.
En el caso de Conchi, otra de las alumnas de Aulas Culturales para Mayores, lo que llevaba puesto no era una disfraz, sino el traje típico de las mujeres de Chiapas, un estado de México. Su madre lo compró cuando visitó este país, que adoraba. Nunca usó el traje y como hace un año que falleció, Conchi decidió ponérselo en esta ocasión para homenajearla.
Además, el baile y la alegría la pusieron las alumnas de gimnasia vestidas de Alaska que ofrecieron varias coreografías para el resto de sus compañeros.