El consejero de Educación de la Ciudad, Antonio Miranda, confirmó que “el espacio para los cerca de 1.200 alumnos ha quedado pequeño y tiene que ser ampliado”.
El consejero de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, anunció en la jornada de ayer la “posible ampliación de las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza para acoger más especialidades”, ubicada en la calle Querol.
Esta intención, que podría convertirse en una realidad durante el próximo año o en la siguiente legislatura, tal y como comentó el consejero, se debe a “la gran aceptación que, entre los escolares melillenses, ha tenido las enseñanzas que se imparten en este centro educativo, que, en la actualidad cuenta con cerca de 1.200 alumnos en las distintas especialidades”.
En cuanto a la anunciada ampliación, Miranda informó que probablemente se reservarían algunos locales adjuntos a las viviendas que se construirán en un terreno anexo y que en un principio iba a ser destinado a la construcción de un hotel.
Estas afirmaciones fueron hechas en el momento en el que Miranda hizo balance del curso académico de este centro formativo, que cuenta con una plantilla de seis profesores de distintas especialidades, destacando, sobre todo, la actuación que los pupilos de los docentes llevaron a cabo el fin de semana pasado en el Auditorio Carvajal.
A las actuaciones, que se sucedieron desde el viernes hasta el domingo, asistieron, según comentó Miranda “más de 2.500 personas que pudieron comprobar el trabajo que, desde pequeñitos, se hace para formar a futuros profesionales”.
Otras actividades
El responsable del área de Educación de la Ciudad Autónoma quiso agradecer el trabajo realizado por los docentes de este centro a lo largo del curso académico, incidiendo en que las oportunidades para los niños melillenses que quieran aprender a bailar y a tocar algún instrumento musical, no cesarán durante la temporada estival,puesto que de la impartición de estas materias se encargarán las Escuelas de Verano, que abarcará Música, Danza e Inglés.
Las acciones formativas se desarrollarán en tres centros educativos de la ciudad, el ‘Hipódromo’, el ‘Anselmo Pardo’ y el ‘Enrique Soler’, llevándose a cabo, asimismo algunos campamentos de Inglés.
Otro de los eventos que se desarrollarán a lo largo del verano será la de las colonias urbanas que, tal y com dijo Miranda “se realizarán en colaboración con la Consejería de Bienestar Social y Sanidad y ‘Cáritas Interparroquial’ será la beneficiaria de esta iniciativa que se llevará a cabo para 1.000 alumnos en situación desfavorecida”.
El consejero matizó que uno de los objetivos es “aprender inglés como una alternativa durante el verano, y, así, amplían sus conocimientos”.
La Escuela de Enseñanzas Artísticas ‘Tierno Galván’, se une a los centros formativos que ofrecerán diversos cursos durante el verano para todos los infantes que quieran instruirse en algunas de las disciplinas que se imparten en él.
Este centro, tal y como recordó Miranda “ha sufrido algunas modificaciones, sobre todo para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, instalándose, además un ascensor” para que las aulas de la planta superior puedan ser usados por todos los alumnos.
La directora de la Escuela Municipal de Música y Danza, Nuria Nieto, por su parte, quiso agradecer a todos los alumnos del centro su implicación, ya que “sin ellos no tenemos nada”, destacando, además que su labor no se ceñía exclusivamente en trasmitir conocimientos de baile o de música, sino que también ayudaban a los menores en “los problemas que, a diario, traen al centro, y nosotros, tenemos que desempeñar, además de las funciones de un docente, las propias de un psicólogo”.