• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Rojas: “Sánchez conoce perfectamente la situación de nuestra ciudad”

La secretaria general del PSOE de Melilla asistió junto a la delegada del Gobierno al Comité Federal en Ferraz donde se establece la hoja de ruta de los Presupuestos Generales del Estado de cara los cuatro años de legislatura

por Cynthia Patricio
19/02/2020 11:13 CET
Imágenes: Alberto Martín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La pasada semana en el Comité Federal que tuvo lugar en la sede del Partido Socialista en Ferraz hubo una representación de Melilla. La secretaria general de la formación local, Gloria Rojas, asistía con Francisco Vizcaíno y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. Allí se estuvo hablando de la hoja de ruta de los próximos Presupuestos Generales del Estado.

En la rueda de prensa donde Rojas profundizaba sobre estos puntos a seguir del proyecto socialista, Rojas quiso contestar a Juan José Imbroda para decirle que no hace falta que Casado traslade la los problemas de Melilla al presidente del Gobierno, ya que “Sánchez conoce perfectamente la situación de nuestra ciudad”. Esto es, dijo, porque el contacto con la formación local, y con Rojas como secretaria general de la misma, es “totalmente frecuente y continuo”; en el caso de la comunicación entre la Delegación del Gobierno y los distintos ministros continúa la misma línea.

“A mí me llama mucho la atención que el señor Imbroda demuestre ahora mucho interés cuando han estado veinte años seguidos en nuestra ciudad con el Partido Popular en el ámbito nacional y no han hecho absolutamente nada”, señaló la dirigente socialista. Por ello, reiteró que el Gobierno actual “conoce de primera mano” la situación de Ceuta y Melilla y que existe una una constante comunicación entre los ministros y las Delegaciones de Gobierno.

“Mientras este Gobierno va realizando cuestiones que mejoran la vida de los españoles, ¿qué está haciendo la oposición? Lo único que está haciendo el Partido Popular y sus socios de Vox es hablar de Venezuela”, expresó.

Puso de ejemplo el Consejo de Ministros del pasado martes en el que se eliminó de la reforma laboral que un trabajador pueda ser despedido por bajas médicas justificadas, y que por el contrario lo que hicieron desde el PP, Cs y Vox es hablar “sola y únicamente de Venezuela”. “Eso es lo que les importa nuestro país”, señaló la socialista.

Hoja de ruta para los PGE

Sobre la hoja de ruta que se propuso en el Comité Federal, son varios los puntos transformadores los que este Gobierno de coalición quiere llevar cabo. Entre las cosas que se pretenden avanzar en este punto está la subida progresiva del Salario Mínimo Interprofesional hasta el 60% del Salario Medio como se exige en la Carta Social Europea. También quieren fortalecer los derechos sociales de los trabajadores autónomos, así como la aprobación del Estatuto del Becario para combatir las condiciones abusivas que padecen los jóvenes en estos puestos.

“O la creación de mano de los sindicatos, de empresarios y en el marco del diálogo social, de un nuevo Estatuto de los Trabajadores adaptado a las condiciones del siglo XXI y, por supuesto, el cambio de la Reforma Laboral del Partido Popular”, indicó.

En uno de los puntos se contempla la transformación digital en todos los sectores y ámbitos, así como el desarrollo de la transición ecológica. También otro de los grandes objetivos “es convertir a España en el país más comprometido del mundo con la igualdad de género y con los derechos civiles”.

El Gobierno de coalición va a profundizar en la ejecución del Paco de Estado Contra la Violencia de Género aumentando la dotación de recursos y garantizando su cumplimientos en todos y cada uno de los niveles de la Administración”, aseguró. Además, también dijo que se igualarán los permisos de maternidad y paternidad, para hacerlos “iguales e intransferibles”. También se aprobará una ley LGTBI y se reformará la Ley Trans, que abanderarán a España “como país que respeta la diversidad sexual.

Rojas promete que desde el Partido Socialista de Melilla y la Delegación del Gobierno trabajarán con intensidad para que todas esas transformaciones lleguen por completo a la ciudad.

La quinta gran transformación se basa en conseguir reducir la brecha social para combatir la desigualdad extrema con la renovación el Pacto de Toledo. Se va a revitalizar el Sistema Nacional de Dependencia , se va a fortalecer el Sistema de Sanidad Pública, y se va aprobará una ley educativa que ponga fin a la LOMCE y una nueva de Formación Profesional.

“El último reto tiene que ver con el diálogo y con la cohesión territorial; en definitiva con una España unida en su diversidad y siempre comprometida con la Europa de los derechos humanos”, aseveró la dirigente socialista. Rojas prometió que desde el Partido Socialista de Melilla y la Delegación del Gobierno trabajarán con intensidad para que todas esas transformaciones lleguen por completo a la ciudad.

Tags: Partido Popular (PP)PSOE

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández
Imágenes: Alberto Martín

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 6 minutos
Imágenes: Alberto Martín

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 16 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández
Imágenes: Alberto Martín

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 1 hora
Imágenes: Alberto Martín

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Imágenes: Alberto Martín

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
Imágenes: Alberto Martín

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas

Comments 1

  1. Yomismo comentó:
    hace 6 años

    Si Sanchez la conoce perfectamente....se nota su trabajo....y el.interes que toma...asi estamos asediados de extranjeros y menas delincuentes

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Alberto Martín

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023