La niebla que amaneció sobre la ciudad provocó que se cancelara la llegada del vuelo Málaga-Melilla de las 9:55 horas de la mañana y como consecuencia, el vuelo asociado que partiría de la ciudad con destino a la capital del Sol tampoco pudo despegar de la terminar aérea.
Los bancos de niebla y nubes bajas han afectado la ciudad en los últimos días, sobre todo, en horas de la mañana. Con el paso de las horas, estas se levantan y sale el sol.
El pasado 4 de febrero ocurrió un fenómeno similar en la ciudad, en que la niebla convirtió a Melilla en una pequeña Londres.
Retrasos
Las condiciones meteorológicas adversas también generaron retrasos en los vuelos, afectando la conectividad aérea.
El vuelo que partiría de Melilla a Madrid a las 8:50 horas, pudo despegar una hora después aterrizando en la capital del país a las 11:30 de la mañana.
También pudo salir, pero con un retraso mucho mayor, fue el vuelo que conecta a Málaga con Melilla de Iberia. De acuerdo con la página web de Aena, estaba previsto que la aeronave partiera a las 7:20 horas de la mañana y despegar a las 11:35 horas, arribando a las 12:05 horas a la capital del Sol.
De la misma forma, la conexión aérea que saldría de Málaga a Melilla a las 9:25 horas de la mañana, tenía prevista su salida a las 13:45 horas, provocando un retraso de más de tres horas. El arribo del avión estaba previsto para las 14:30 horas.
El vuelo que partía de Almería a Melilla a las 10:40 horas despegó a las 11:16 de la mañana, llegando a la ciudad a las 11:50 horas.
La niebla es uno de los fenómenos meteorológicos más difíciles de pronosticar, sin dejar de lado que las condiciones del tiempo varían constantemente con el paso de las horas.
Porque no hay posibilidad de alargar unos cientos de metros el areopuerto de Melilla, creo que aportaria ,mejoraria y abarataria las comunicaciones.Puede que haya un mano oculta que no quiere cambiar el estatuo quo
mejoraria muchisimo el turismo al no estar abocados a volar con una unica compañia y ademas con los precios casi congelados.un saludo