Ángeles Aledo López (30 de mayo de 1971) Esta maestra está casada y tiene cuatro hijos. Desarrolla su creatividad más allá de las aulas porque ha formado parte de grupos de teatro que la han llevado a subirse a los escenarios melillenses. Subraya que es de esas personas que vive el presente, aprende del pasado y siembra para el futuro, aunque éste no sea muy lejano, “intentando dar felicidad a los que quiero”.
–¿Cómo se describiría a nivel personal?
–Soy una persona trabajadora, emprendedora, muy organizada y apta para organizar. Soy buena amiga de mis amigos. Me preocupo mucho por las personas a las que quiero y me gusta ayudar. Soy impaciente, aunque muy constante. Soy mujer de palabra, lo que prometo procuro cumplirlo siempre. Soy buena anfitriona.
Me gusta tener mi casa llena de mi familia y de buenos amigos. Soy feliz con mi mesa de comedor completa. Me gusta la decoración y no me asustan las obras ni las mudanzas. Me considero privilegiada al trabajar con una de mis pasiones, la música.
Me encanta el teatro. Lo he disfrutado desde todas las posiciones, como público lo disfruto enormemente, como actriz lo doy todo y como directora me rodeo del mejor equipo para hacer algo insuperable.
–¿Qué prenda de ropa no falta en su armario?
–Cualquier prenda de ropa negra no falta en mi armario. Tengo vestidos, faldas, pantalones, blusas, blazers, abrigos, impermeables, gabardinas... de color negro. Creo que son imprescindibles. Lo que llamamos fondo de armario. Aunque realmente lo que más me gustan son los zapatos y los bolsos.
–¿Le gusta llevar alguna joya? ¿Tiene algún significado especial?
–Suelo lleva una media alianza de brillantes que me regaló mi marido. Pero tengo un anillo que me acompaña en ocasiones especialies. Es un lapislázuli antiguo que siempre llevaba puesto mi abuela y que quiso que yo tuviera. Me lo regaló en vida y para mí es muy especial, nunca me desprendería de él.
–Expresión melillense que más use o que le llame la atención
–En Melilla usamos cirilas para el pelo. Creo que solo se usa aquí y me hace gracia.
–Un rincón de Melilla del que nunca se aburre de visitar.
–Me gusta mucho ir a Melilla La Vieja, El Pueblo. Me parece precioso y con la rehabilitación que están haciendo creo que es un sitio para disfrutar.
–Su libro favorito. ¿Cuándo leyó el último?
–No tengo libro favorito. Leo bastante y me gusta el que leo. Suelo pedir consejo porque no me gusta abandonar lecturas. El último que he leído es ‘Shakura’ de Matilde Asensi. Y ahora mismo estoy leyendo ‘Reina roja’ de Juan Gómez Jurado. Me está gustando mucho. En general, disfruto con la novela histórica, aunque realmente los thrillers me están conquistando.
–¿Películas o series? ¿Alguna favorita?
–Películas o series me es indiferente mientras sea de mi interés. Las series en mi casa sirven para hacer nexo con mis hijos mayores. Las vemos juntos o separados y las comentamos. ‘Dowtown Abey’ me gustó mucho. Está ambientada en una época para mí maravillosa. De las últimas que he visto ha sido ‘The Crown’ y también me ha parecido muy completa, bien dirigida e interpretada...
En cuanto a películas, últimamente veo infantiles con mi hija Gabriela y, bueno, disfruto viendo como disfruta y canta. La última que he visto de adultos ha sido ‘Mula’ y no me ha decepcionado.
–Mi tiempo libre lo dedico a...
–Mi marido, a mis hijos, a mi familia y a mis amigos. También lo dedico a leer, a ver Pinterest y al teatro.
–Un recuerdo de la infancia.
–Los polos de fresa que me hacían mi madre y mi abuela.
–Un juguete.
–Una cocinilla con sus accesorios que mi madre rellenaba con comida de verdad para que jugáramos mi hermana y yo.
–Su fiesta favorita.
–Cualquier fiesta. Cualquier día es bueno para celebrar. Si tengo que elegir uno, creo que mi cumpleaños. Lo celebro con mi marido porque las fechas son muy seguidas y solemos dar una gran fiesta en casa. Es en mayo y el tiempo suele acompañar para que lo celebremos en nuestra terraza.
–¿Cocina? ¿Se le da bien?
–Sí que cocino y, según mi familia, lo hago muy bien. El diario corre a cargo de mi marido por cuestiones de horario de trabajo, pero disfruto mcuho en la cocina.
–No puede resistirse a un plato de...
–Tartar de salmón.
–¿Qué tarea del hogar no soporta?
–En realidad hago de todo en casa y no me causa estupor nada de las tareas domésticas. Quizás lo que más me incomoda es sacar la basura.
–¿Personaje histórico que le llame la atención?
–Isabel La Calótica.
–Si pudiera viajar al pasado, ¿a qué época le gustaría ir?
–Me gustaría vivir el final del siglo XIX. Me parece una época preciosa. Aunque también me parecería bien visitar los años 20.
–¿Viajaría al futuro?
–Creo que no iría al futuro. Me gusta vivir y apurar el presente y dejarme sorprender con lo que me depare el futuro.
–¿Es supersticioso?
–Soy algo superticiosa. No me gustan los zapatos encima de la mesa ni que se caiga el salero.
–¿Se arrepiente de algo?
–No estoy orgullosa de hechos de mi vida, pero procuro más que arrepentirme, aprender de mis errores.
–¿Cuál es su principal miedo?
–Mi principal miedo es que sufran mis hijos.
–Algo que deteste de usted mismo.
–Me gusta supervisar todo lo que depende de mí, a veces es detestable (risas).
–Un lugar de ensueño para ir de vacaciones.
–Cualquier ciudad europea que ofrezca cultura, buena cocina y buen ocio. Buenas calles y parque para pasear y recorrer. Algún día de tiendas.
–Si le tocara la lotería…
–Si me tocara la lotería me compraría un piso en Madrid. Me encanta Madrid. Aunque creo que no me tocará porque he tenido mucha suerte en otros aspectos y todo no me puede tocar a mí.
–Un chiste.
–No me gustan mucho los chistes. No suelo contarlos. me gusta el humor inteligente y ácido. Pero ahí va uno. “Van dos y se cae el del medio”.