La secretaria de Igualdad del PSOE local, Celia Sarompas, asegura que con este “oportunismo y demagogia a quien engañan los populares es a sus electores”.
“El PP siempre recurre las leyes que tienen que ver con dotar de derechos a la ciudadanía y a las mujeres, pero nunca las derogan cuando llegan al poder”. La secretaria de Igualdad del PSOE, Celia Sarompas, censuraba con esta frase la “demagogia y oportunismo” del que, según ella, hacen gala los populares.
Una forma de actuar, agregó, “con la que a quienes engañan es a sus electores, a quienes prometen lo que, después, nunca cumplen”. Y es que la socialista recordó la negativa del PP a la Ley del Divorcio, a la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo o a la que equipara el número de hombres y mujeres en las listas electorales, entre otras.
Ahora le ha tocado el turno a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Una vez más, el PP se esconde tras los Tribunales y utiliza el Constitucional como si fuera una tercera Cámara de representación”, censuró Sarompas.
“La derecha se opuso a la Ley del divorcio y puso el grito en el cielo, cuando son los que más la utilizan”, señaló, y adelantó que con la Ley de Salud Sexual “va a pasar exactamente lo mismo”.
“Se creen con derecho a tutelar a la ciudadanía y decirle lo que tiene qué hacer, como si la sociedad española permaneciese en una minoría de edad permanente”, lamentó la secretaria de Igualdad, que defendió la madurez y la libertad de los españoles para, ante sus derechos, decidir por sí mismos.
Ahondando en la profundización de los derechos de los españoles, Celia Sarompas defendió la Ley de Salud Sexual. “Es una ley necesaria, similar a la que existen en otras países de Europa y con toda seguridad, una de las más consensuadas en los últimos lustros”, aseveró.
Derecho a decidir
Una ley, insistió, que es fruto del consenso entre expertos en la materia, las asociaciones de mujeres, el personal sanitario y todos los grupos políticos, excepto el PP, “que nuevamente se quedó solo en el Congreso, en el Senado y en la sociedad”.
Esta ley, continuó la responsable del área de Igualdad, “está avalada por un comité de expertos, informada favorablemente por el Consejo de Estado y da seguridad jurídica a las mujeres y a los profesionales sanitarios”. Además, “contribuye a disminuir los embarazos no deseados, como ya lo avalan los últimos datos”.
“Desde el PSOE creemos firmemente en el derecho a decidir de los ciudadanos”, dejó claro la socialista, que hizo mucho hincapié en que el Gobierno de la Nación encabezado por José Luís Rodríguez Zapatero “ha profundizado y dotado de derechos de ciudadanía”.
Unos derechos, recalcó, “que no obligan a nada a nadie”, simplemente dan mayor libertad a los hombres y las mujeres de este país sobre cuestiones “que sólo a ellos les conciernen”. “Eso es democracia”, concluyó.