Última jornada de la Fase Regular del grupo D-A de la Liga EBA donde el CAM Enrique Soler se enfrenta a su partido más duro hasta la fecha: visitar la cancha del segundo clasificado, el C. B. Novaschool, en partido que tiene previsto comenzar a partir de las 19:00 horas en tierras malagueñas y donde la victoria para ambos equipos es primordial.
El cuadro malagueño muy sólido que cuenta en sus haberes con trece victorias y cuatro derrotas, siendo la segunda mejor defensa del grupo D-A, un punto por detrás de la mejor defensa que es la de Andújar y 10 por delante del Enrique Soler que se consolida como la tercera mejor defensa.
En cambio, el Enrique Soler es el equipo con mejora ataque con1465 puntos, frente a los 1351 que posiciona a los malacitanos como el 2º mejor ataque, por lo que se espera un gran duelo en Añoreta en el que, los pequeños detalles serán determinantes.
Ya en el partido de ida, los melillenses sacaron una importantísima victoria en casa por 77 a 73, 4 puntos de diferencia que pueden ser muy importante de cara a la siguiente fase por ser “fase olímpica” en la que cuentan las victorias entre los equipos que ya han jugado y se hayan clasificado.
Una de las mejores noticias que se pueden sacar de este enfrentamiento es el cuadro dirigido por Javier Nieto viajará a tierras malagueñas con todos los componentes de su primera plantilla en plenas condiciones físicas para intentar, por todos los medios, sumar el triunfo en este encuentro.
Ambos equipos estarán luchando en la segunda fase de la liga por el ascenso.
Rival de los melillenses
Alejandro Fenoll, técnico del conjunto andaluz, está sacando muy buen rendimiento de todos y cada uno de sus jugadores, liderando al grupo el veterano ala-pívot de 35 años y 200 centímetros, Álex Jackson. El potente juego de Jackson le llevan a ser el mejor jugador de Novashool con 20,4 puntos (60% en tiros de 2, en triples un 18% y un 70% en tiros libres), lo que le convierte en el máximo anotador del grupo D al completo y el más valorado del D-A. Además, su gran salto le están llevando a recoger 8 rebotes por partido (6 defensivos y 2 ofensivos), a ofrecer 2 asistencias y a recuperar casi 2 balones por partido, marchándose hasta los 23,1 créditos de valoración personal. Mucho cuidado con el jugón americano de Novaschool.
Otro hombre a destacar, y no solo por sus 203 centímetros, es el pívot Chema Del Río. Se consolida como el segundo hombre más valorado de los de Fenoll con 22,2 créditos, gracias a los 12,2 puntos, 8 rebotes, 3,2 asistencias y 1,5 recuperaciones. Su gran experiencia en EBA le hace muy fuerte sobre la pintura, siendo un jugador respetado por sus rivales.
Como peligroso es el juego de su compañero de posición Tasio Vázquez; 204 centímetros los del pívot sevillano que milita por 6ª temporada consecutiva en el club de Añoreta y que se hace muy fuerte bajo el aro. Sus 7,4 puntos, 11 rebotes, casi 2 asistencias y una recuperación, son notorias de la calidad del pívot que crece hasta los 16 créditos de valoración.
En la posición de escolta encontramos a Villarejo: jugador de contrastada experiencia en LEB Plata durante 4 temporadas que llegó a Novaschool para ayudar con sus 16 puntos y casi 4 rebotes por encuentro para irse a los 12,2 créditos en los 30 minutos que lo mantiene en pista Fenoll. En la dirección del juego encontramos a un conocido en nuestro grupo por ser de una familia de gran tradición y mucho baloncesto por las venas: se trata de Salva Méndez, llegado desde Coín para firmar 9 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2,5 recuperaciones. Ello le lleva hasta los 9,4 créditos de valoración personal.