Recuerda que por ahora puede absorber el turismo que llegue a la ciudad, pues hay unas 700 plazas disponibles y afirma que el sector “pasa un mal momento” este año.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, salió ayer en defensa del sector hotelero de Melilla en unas declaraciones a la cadena de radio SER, estimando que está pasando por un mal año debido a la crisis económica.
En cualquier caso, las declaraciones las realizó en respuesta a las críticas que ha suscitado en la oposición el futuro convenio de publicidad con la compañía Air Nostrum, pues desde el PSOE se afirma que si se hace para atraer turismo a Melilla, la ciudad no está preparada para hacerle frente, al faltar plazas hoteleras.
Así, Imbroda respondió que pese al mal momento que pasa el sector, lo cierto es que la ciudad cuenta con unas 700 plazas de gran calidad para atender la demanda que se genere, gracias al convenio de publicidad o en su defecto.
El mandatario local recordó que al sector hotelero le vendría bien que llegaran turistas a la ciudad y el convenio de publicidad con la compañía Air Nostrum podría hacerlo una realidad, pues se ofertan billetes de ida y vuelta por un precio de 106 euros a un no residente.
“De hecho ya está viniendo gente a la ciudad”, señaló el presidente local y remarcó que “cuantos más traigamos mejor”, en referencia a todos los visitantes que querrían acceder a Melilla y no pueden debido a lo elevado de los precios del avión.
Por otro lado, recordó que si puede llegarse a una ocupación del 80 por ciento en el sector hotelero de Melilla “sería bueno”, pues lo normal es que esté en torno a un 20 por ciento, situación que se acrecienta debido a los malos momentos de crisis económica que se viven tanto en la ciudad como en el resto del país. “En Melilla sí hay capacidad hotelera y si se estabiliza surgirían nuevos hoteles”, matizó Imbroda, quien recordó que hay que dejar al libre mercado hacer su función en éste ámbito.
De hecho, recordó que siempre podría haber ayudas de parte del sector público en el caso de que la oferta hotelera tenga que aumentar en un determinado momento.
Pese a ello,insistió en que la llegada de visitantes debe estabilizarse pues sólo así puede convertirse en rentable en un sector que como el hotelero y en Melilla, está sometido a vaivenes importantes, de modo que es difícil mantener la oferta.
Junto a ello, añadió que la Ciudad tiene planes para intentar desarrollar más oferta hotelera en Melilla, en particular en los terrenos donde se ubica actualmente el cuartel de Caballería, frente al paseo marítimo.
Así, una aspiración del Gobierno local sería la recalificación de esos terrenos en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de modo que parte de ellos estén destinados a la construcción de un nuevo hotel en la fachada marítima de la ciudad. De hecho podría haber alguna empresa interesada en llevar a cabo esta actuación.
El presidente se mostró enfadado con la oposición y recordó que sólo se dedicaban a intentar echar abajo los proyectos del Gobierno local, con lo cual restó importancia a las declaraciones que se habían efectuado desde el PSOE de Melilla en torno al sector hotelero y la supuesta falta de plazas.