• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 08:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Rojas niega que se vaya a despedir a 40 vigilantes de seguridad

Afirma que es un rumor que se ha extendido y que aún no está ni el nuevo pliego de condiciones hecho

por DN
13/02/2020 11:46 CET
Imágenes: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, negó de forma rotunda que se vaya a despedir a 40 vigilantes de seguridad de las instalaciones de la Ciudad. Aseveró que el miércoles recibió un gran número de llamadas y de mensajes al respecto y que es mentira.

Rojas aseguró a los melillenses que pueden estar tranquilos porque no hay ningún plan ni nada en el Gobierno local que implique echar de su trabajo a 40 vigilantes de seguridad de una empresa que tiene la concesión de la vigilancia de las estancias de la Ciudad.

La consejera indicó que es cierto que se había prorrogado el contrato con ésta hasta el 31 de marzo y que se va a tener que realizar una prórroga más. En este sentido, argumentó que se están valorando diferentes vías de actuación para poder continuar con el contrato hasta que salgan los nuevos pliegos, se licite y adjudique la vigilancia de los edificios de la Administración local.

“Son falsos esos rumores y no hay motivos para estar preocupados”, subrayó Rojas. No obstante, reconoció que puede que esta información haya salido de un informe de un técnico en el que se hablaba de una reducción de dinero y de personal. Pero remarcó que no es más que un documento y que nada tiene que ver con los pliegos del contrato. Cree que alguien podría haber filtrado esta información y de ahí haber surgido los rumores en redes sociales.

Plan de Gobierno

Por otro lado, dijo que el Plan de Gobierno del Ejecutivo está basado en elimina la pobreza; en el fomento del empleo público; e implementar medidas para mejorar la igualdad entre ciudadanos de todos los barrios.

El SPLM irá a la comisión y tendrá voz, pero no voto

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, aseguró que el Sindicato de la Policía Local de Melilla (SPLM) tendrá voz pero no voto en la comisión de seguimiento del acuerdo que se firmó el pasado año con los agentes sociales para la mejora de las condiciones de trabajo de la Policía Loca. Subrayó que en documento rubricado se indica que solo podrán participar los sindicatos con representación y éste aún no la tiene al no haber acudido a unas elecciones.

Rojas indicó que no se ha realizado aún una comisión porque se aprobó el viernes pasado en el Consejo de Gobierno y, al no salir, en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) no se convocará aún. También dijo que en la reunión general en la que estuvo SPLM fue en el despacho de Presidencia y no era una comisión. Se espera que una semana se pueda contar con esta mesa.

 

RelacionadoEntradas

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)
Imágenes: Danai Dawaher

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 53 minutos
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-
Imágenes: Danai Dawaher

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 2 horas
Imágenes: Danai Dawaher

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 4 horas
Imágenes: Danai Dawaher

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 5 horas
Imágenes: Danai Dawaher

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 5 horas
Imágenes: Danai Dawaher

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 6 horas

Comments 1

  1. Armando comentó:
    hace 6 años

    Todos los gobiernos son lo mismo. La ignorancia es la fuerza del estado.

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Danai Dawaher

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023