El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, tuvo un encuentro de más de una media hora en la sala de Presidenteica, en la Asamblea, con los representantes de la Cruz Roja en Melilla en la que estos le trasladaron distintas peticiones.
“Me quería dar los datos de unos problemas que tienen”, excplicó De Castro. Alguno de estos eran las subvenciones del IRPF, que ha pasado a las Comunidades Autónomas y sobre lo que el presidente dijo que ellos no tenían competencias.
También le hablaron sobre el Banco de Alimentos, el que recibe una subvención y querían saber si ellos también podía formar parte de ella al realizar la misma función.
En otro orden de cosas, le contaron que tienen la intención de poner placas solares en la sede y querían saber si hay ayudas para ello, algo que De Castro declaró que iban a comprobar.
Sobre la sede, los representantes de la Cruz Roja pieron además, algún tipo de impedimento para que los coches aparquen en la entrada donde tienen la guardería y que está situada en un pavimento peatonal.
Aún así, al estar pegada a un párking, hay vehículos que aprovachan para aparcar allíi. De Castro entendió esta petición como “razonable”.
Por otro lado, respecto a la formación de los voluntarios, la Cruz Roja ha pedido que se sumen los de su organización a los cursos que reciben Protección Civil.
De Castro declaró que harán todo lo que esté en sus manos. “Me han propuesto estas cosas y haremos lo que sea posible”, aseguró De Castro tras concluir el encuentro.