El presidente regional del partido, Juan José Imbroda, recuerda que éste cónclave se hace con el objetivo de actualizar nuevas ideas de cara al programa electoral.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, comentó en declaraciones a la cadena de radio Onda Cero, que la próxima convención regional del PP no es el foro ni el momento para la presentación de la candidatura a las próximas elecciones autonómicas.
“No creo que sea el momento”, afirmó y añadió que el presidente nacional de la formación política, Mariano Rajoy, no acude a Melilla para cumplir esa función. En cualquier caso y ahondando en esta cuestión, recordó que el presidente nacional del partido llega a Melilla con el fin de clausurar la convención regional, con lo cual estará este viernes en la ciudad.
En cuanto al contenido y objetivos de la convención regional, Imbroda destacó que ésta se hacía para “actualizar” ideas en varios ámbitos, en particular cuatro como son Economía y Empleo, Transportes, Sanidad y finalmente Educación. De hecho, comentó que se desarrollarán varias mesas redondas y se invitarán a profesionales de la ciudad con el fin de que aporten sus ideas al respecto, sin necesidad de que sean afiliados a la formación política.
Precisamente fue la secretaria regional del PP en Melilla, María del Carmen Dueñas, la encargada de explicar el objetivo de la convención así como las distintas áreas en las que se presentarán ponencias. Así, ésta comentó que la convención se desarrollará el 17 y 18 de junio y contará con la presentación de cuatro ponencias en los ámbitos de Educación, Sanidad, Transportes y Economía y Empleo cuyo objeto es reunir a cargos públicos y orgánicos del partido y también a los afiliados. Además, describió la convención como dos jornadas de “comunicación, movilización, participación e intercambio de ideas” en lo que calificó de “momento importante del partido”.
Junto a ello, recordó que las cuatro ponencias hacían referencia a asuntos importantes para la ciudadanía. Sobre estas, comentó que los coordinadores serían José Manuel Calzada y Antonio Miranda en el ámbito de la Educación, José de la Vega y Abdelmalik El Barkani en Sanidad, Miguel Marín y Javier Mateo en Transportes y por último, Daniel Conesa, José María López Bueno y José Luis Almazán en materia de Economía y Empleo.
En otro orden de cosas, también se trata de realizar un balance de gestión de las políticas que ha llevado a cabo en Melilla el Gobierno central, pues desde el PP son muy críticos al respecto, en particular en materia de inversiones, pues según comentan, estas habrían descendido más de un 30 por ciento en los últimos Presupuestos Generales del Estado.
Finalmente, las conclusiones de estas ponencias se incorporarán al programa electoral del partido de cara a las próximas elecciones. Desde el PP consideran que este momento es crucial para plantear una alternativa de gobierno seria en España, en la medida en que se aproximan las elecciones en Cataluña y más tarde, en el 2011, serán el resto de autonomías y municipios españoles los que deban acudir a las urnas para elegir a los representantes. Esta situación ha hecho que el PP se plantee la realización de nuevas apuestas en su programa electoral, a través de las cuestiones de toda índole que sean tratadas en la convención.