El presidente del Foro Español de la Familia informó de que “ninguna mujer desea interrumpir su embarazo”, sino que se ve coaccionada a realizar esta acción “dramática”.
“Ha habido un millón de mujeres que se han visto tan desamparadas y abandonadas ante los conflictos que les puede generar en nuestra sociedad un embarazo, que no han visto más salida que algo tan terrible y dramático como el aborto”, declaró el presidente del Foro Español de la Familia y vicepresidente de la Fundación Red Madre, Benigno Blanco. Así, resumió los 25 años desde la implantación de la primera Ley del Aborto. Blanco asistió ayer a una cena benéfica organizada por la Asociación Red Madre de Melilla en uno de los hoteles de la ciudad.
La presidenta de la asociación melillense, Marta Uclés, indicó que la celebración que ayer congregó a más de ochenta personas era una forma de presentación de las intenciones y objetivos que este colectivo defiende. Así, informó de que la asociación nació al amparo de la Fundación Red Madre hace siete meses y que contaron con la presencia de Blanco para este evento benéfico con el fin de que contara su experiencia personal como uno de los referentes del mundo pro-vida.
La meta a corto plazo de Red Madre Melilla es darse a conocer a las mujeres melillenses. El objetivo es prestar ayuda y ofrecer alternativas a cualquier mujer que tenga que hacer frente a un embarazo imprevisto y esto le suponga un conflicto de tipo legal, psicológico, social o económico.
Apoyo a la mujer
En el discurso del presidente del Foro Nacional de la Familia, se destacó que ocho de cada diez mujeres que contacta con Red Madre decide no abortar y que según su propia experiencia personal, “ninguna mujer desea interrumpir su embarazo”, sino que se ve coaccionada a ello. Así, es justo en este momento en el que intervienen las asociaciones pro-vida ofreciendo a la mujer alternativas a esta situación que definió como “dramática”.
De esta forma, aseguró la ayuda inmediata a las mujeres melillenses que lo precisen a través de diferentes tipos de profesionales que están localizables en el teléfono 902188988 ó en móvil 617835151.
Además, argumentó que la nueva Ley del Aborto que entrará en vigor el próximo 5 de julio supone la restricción de los derechos de la madre y del niño y la renuncia a su protección. En este sentido, Blanco informó que más de 80 asociaciones se manifestarán, de forma pacífica pero con energía, el próximo 3 de julio ante el Tribunal Constitucional para exigir una sentencia inmediata con respecto a la puesta en marcha de esta nueva ley.