El Sindicato de Policía Local de Melilla (SPLM) explicó ayer a El Faro que la reunión mantenida con la Ciudad había sido positiva, por un lado, porque ha participado con el resto de agentes sociales en esta entrevista, y añadió que también se ha llegado al acuerdo de que el lunes 10 habrá una nueva reunión. Se formará la comisión de seguimiento del pacto que se firmó el pasado año y se analizará una de las propuestas del SPLM: si no se puede subir el salario, analizar si se puede alcanzar la cantidad deseada a través del incremento de complementos.
Este agente social indicó que se va a dar de plazo una semana más a la Ciudad para ver si se puede lograr el objetivo de lograr las mejoras salariales, uno de los puntos del acuerdo. Pero recordó que hay más. De hecho, argumentó que en la reunión se dijo que se estaban cumpliendo estos acuerdos cuando la opinión del SPLM es que no.
Para el sindicato, lo único que se está ejecutando es la construcción de la Jefatura de la Policía Local porque no tiene más remedio la Administración local al estar licitada y adjudicada ya el pasado año. Indicó que se va a dar un voto de confianza a la Ciudad, pero que no se han emprendido otras mejoras. Entre ellas estaba la creación de las plazas de segunda actividad ni tampoco está diseñado el nuevo catálogo de la plantilla en la que se definan las unidades.
No obstante, van a esperar una semana desde este sindicato y analizarán las propuestas de la Ciudad el próximo lunes porque la reunión fue de dos horas y acabó en buena sintonía y con ganas de seguir avanzando en el acuerdo por todas las partes.
El SPLM aseveró que lo que le interesa es que se vayan dando pasos en la dirección del acuerdo alcanzado el pasado año y que se vayan aportando granitos de arena para lograr esos objetivos.
En lo que cree que no van a conseguir avanzar es en seguir convocando plazas para la Policía Local. El sindicato destacó que la Ciudad se está escudando en que este año saldrán las oposiciones de los 32 agentes, pero este agente social subrayó que están presupuestadas desde el pasado año.
Les gustaría a este sindicato que se convocaran, por ejemplo, 20 plazas más este año cuando termine el proceso de exámenes de los 32 agentes nuevos. De esta forma, se podrían sumar a la plantilla para el año que viene y se iría renovando cada año con la suma de nuevos policías.
Recordó que si los exámenes se hacen en marzo para los 32 agentes nuevos, no se podrán incorporar hasta seis meses más tarde de sacar la lista definitiva de policías que han logrado la plaza porque pasan antes por la escuela y luego, tras ese periodo, se suman a la plantilla. Por ello, también espera el SPLM que se publique ya el nuevo tribunal de este año para las oposiciones y se puedan hacer los exámenes, por ejemplo en marzo. Esta fecha, permitirá que a final de año se puedan contar con los 32 nuevos agentes que tanto precisa la Policía Local.
Esto es de chiste, subirle el sueldo a estos que ganan más de 2000€ al mes? Que trabajo realizan como para que haya que subirles el sueldo? Menos demandas y más trabajar que se os requiere por algún motivo en según que zonas de Melilla y ni acudís, no estáis en la salida de según que colegios con el caos de vehículos que eso conlleva, y así un largo etcétera.
EN CUANTO UNO AGARRA LA PLAZA, A CONTINUACIÓN SE VA POR EL MÍNIMO ESFUERZO Y MÁXIMA REMUNERACIÓN...EL CUENTO DE SER FUNCIONARIO, Y SI ES LOCAL ES EL NOVAMAS.
DESDE MI MAS MODESTA OPINION NO ESTOY A FAVOR DE QUE LE SUBAN EL SUELDO A ESTOS SEÑORES YA QUE SON UNOS DE LOS QUE MAS COBRAN A NIVEL NACIONAL... EN LO QUE SI ESTOY DE ACUERDO ES QUE SE AMPLIE LA PLANTILLA DEBIDO A LA INSEGURIDAD CIUDADANA QUE VIVIMOS EN ESTOS TIEMPOS
Amén