• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La afiliación de extranjeros sube en Melilla un 3% en el último año

El número medio en diciembre de 2019 alcanzó los 5.184

por E.F.
21/01/2020 10:22 CET
gente calle

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Melilla alcanzó los 5.184 en diciembre de 2019, lo que supone un crecimiento interanual del 3'23%. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 2.124.982. Con respecto a noviembre de 2019, el incremento en Melilla es del 1'28%, es decir, 65 afiliados más.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publica hoy la estadística de afiliados extranjeros a la Seguridad Social del mes de diciembre por comunidades autónomas, provincias, sectores (régimen general) y países de procedencia. Asimismo incluye los afiliados extranjeros autónomos por sectores de producción.

Datos nacionales

La Seguridad Social terminó diciembre de 2019 con 2,12 millones de trabajadores extranjeros, 132.133 más que en el mismo mes de 2019 o un alza interanual del 6,63 %.

Según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, frente al mes de noviembre el número de ocupados con nacionalidad foránea subió en 1.527 trabajadores, un 0,07 %.

Por regímenes, la mayoría de los afiliados extranjeros está encuadrado en el general con 1,77 millones seguido por los autónomos, con 346.375 afiliados.

Por nacionalidad, 1,27 millones proceden de países de fuera de la Unión Europea y el resto de países comunitarios.

De la cifra total, 1,19 son hombres y 925.762 son mujeres.

Por países, los grupos de trabajadores extranjeros más numerosos proceden de Rumanía (341.530), Marruecos (268.239), Italia (126.151) y China (108.945).

Por regiones, y en términos interanuales, la afiliación de extranjeros subió en todas las comunidades autónomas con Galicia, con un 10,42 %; País Vasco, 9,75 %, y Navarra, 9,38 % como las que han sumado más extranjeros en el último año.

Tags: Economía

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 4 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 50 minutos
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 1 hora

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023