• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 10:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

PP y Vox preguntarán al Gobierno para cuándo tendrá los presupuestos

Los populares interrogarán por cuestiones nacionales, como el pacto con ERC

por DN
19/01/2020 18:25 CET
PP y Vox preguntarán al Gobierno para cuándo tendrá los presupuestos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Mañana se llevará a cabo el Pleno de Control que finalmente no se pudo desarrollar la semana pasada por el fallecimiento de un familiar del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro. Los populares y los miembros de Vox preguntarán al Ejecutivo para cuándo van a estar listos los presupuestos de este año.

Algunas de las preguntas que se van a realizar por el PP tienen que ver con la falta de objetivos y de programa del Gobierno local, así como la “nefasta” gestión de las cuestiones administrativas, como es el caso de los contratos de la grúa y depósito de coches o de La Purísima.

Los populares van a preguntar cuándo se van a celebrar los órganos directivos del Instituto de las Culturas, de la Fundación Melilla Monumental o del Patronato de Turismo. También se interpelará al Gobierno sobre por qué solo se ha celebrado una comisión de Presidencia en sesión ordinaria cuando debe haber una reunión mensual según el reglamento.

El PP de Melilla pedirá al Ejecutivo de Eduardo de Castro una fecha para la celebración del pleno de aprobación de los presupuestos en este Pleno de Control, así como cuál es el plan de Gobierno. Se hará referencia también a qué planes tiene el Ejecutivo con la oficina de información juvenil o con el edificio de Correos.

Además, el PP indicó que preguntarán al presidente de la Ciudad qué opina sobre que no se publicaran con anterioridad a su puesta en marcha los Planes de Empleo del Gobierno local y qué actuaciones se han puesto en marcha para proteger el autogobierno de Melilla tras la sentencia del Tribunal Supremo.

Y finalmente se interpelará a De Castro para conocer su opinión sobre temas nacionales, como son la mesa de diálogo entre el Gobierno de España y el de Catuluña tras el anuncio de la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de indicar que se presentará en todos los ayuntamientos en los que tenga representación una moción para que Pedro Sánchez dé marcha atrás a esa postura. Y también qué opina sobre el acuerdo de Sánchez con Podemos, ERC, PNV y Bildu que fue criticado por Arrimadas.

Preguntas de Vox

Por otro lado, Vox hará cinco preguntas. La primera de ellas es sobre si la Ciudad está comprobando que los empadronamientos son reales en las casas de la ciudad. Para este partido, hay “falsas inscripciones y se están utilizando viviendas de la ciudad como pisos patera. Subraya que este fenómeno se da en toda Melilla.

También si se está comprobando que la empresa de vigilancia de la Ciudad está cumpliendo con el contrato y qué hará el Ejecutivo local ante los impagos de otra empresa a sus trabajadores en diciembre y de la extra.

Además, los miembros de esta formación interpelarán al Gobierno local sobre si está dispuesto a cambiar las normas de funcionamiento de los centros de acogida de menores y a exigir a Marruecos que readmita a los niños.

Tags: Correos

RelacionadoEntradas

Melilla

La Comunidad Hindú organiza un curso de Reiki abierto a la ciudadanía

hace 15 minutos
Melilla

ATME lleva a Defensa sus seis propuestas sobre profesión de riesgo

hace 35 minutos
Melilla

Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

hace 42 minutos
Presidente Melilla

Imbroda aclara que "Sánchez no es España" ante la presión de EEUU a Ceuta y Melilla

hace 52 minutos

Previsión del tiempo: martes 21 de abril

hace 3 horas
Archivo

La Agrupación Musical del Cautivo abre el plazo de inscripción para acoger nuevos integrantes

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023