El Club Melilla Baloncesto es mucho más que un equipo de baloncesto. Algo que viene demostrando en los últimos años la entidad que preside Jaime Auday con su trabajo y actividad social con diversos colectivos y entidades de la Ciudad Autónoma.
A continuación, hacemos repaso de lo realizado en esta primera vuelta por parte del club para acercar la entidad a todos los ciudadanos y ciudadanas melillenses.
Una constante durante todos estos meses ha sido e intentar al primer equipo a todos los centros escolares y de secundaria de Melilla. Así, se han realizado varias visitas a CEIP como el Anselmo Pardo, Eduardo Morillas o Constitución y al IES Rusadir y Virgen de la Victoria.
Pero tampoco el Club Melilla Baloncesto se ha olvidado de los y las jóvenes que tienen en el baloncesto su deporte preferido y juegan en las diversas canteras de clubes de nuestra ciudad. Ello queda patente en las visitas a las canteras del Enrique Soler, Club Deportivo La Salle, Buen Consejo, Real Club Marítimo Melilla y Escuela de Iniciación de la FMB.
No se la ha olvidado tampoco a la entidad la formación de los estudiantes, realizando convenios de practicas en los entrenamientos del primer equipo con los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de Melilla y charlas con los alumnos del TAFAD.
Destacar también el proyecto Acrosport que el Club Melilla Baloncesto ha implantando en el CEIP Juan Caro y por el que más de veinte alumnos y alumnas realizan actividad física y participan en los partidos del primer equipo realizando diferentes bailes y coreografías.
Visitas a colectivos de nuestra ciudad como La Legión, un destacamento militar con amplio y tradicional arraigo en Melilla, o la de los usuarios del SPAP al entrenamiento del primer equipo fueron otras de las actividades realizadas.
Por último, y no menos importante realizado, el apoyo a diferentes causas sociales entre la que destaca la recogida de alimentos a favor de las Religiosas de María Inmaculada, el calendario y partido benéfico a favor de la Institución El sueño de Vicky y cuya recaudación fue destinada a la investigación del cáncer infantil o las actividades y equipación violeta realizada por el club con motivo de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Acciones y actividades sociales que a buen seguro será muchas más en estos próximos meses, todo para intentar acercar y colaborar el proyecto del Club Melilla Baloncesto a todos y todas las melillenses.