Hoy es el gran día esperando por cientos de niños y niñas melillenses, pues van a tener la oportunidad de ver en persona y conocer de cerca a los Reyes Magos de Oriente, que llegarán a las cinco de la tarde en barco al puerto Noray para repartir miles de regalos e ilusión entre la población de la zona. Ellos son Gaspar, Melchor y Baltasar, que tras dar su ofrenda al niño Jesús, tocar viajar por el mundo con sus camellos cargados de los presentes que los más pequeños han pedir en la carta. Eso así, para los que no han pedido nada en concreto, seguro que tendrán también su sorpresa.
Tras una primera toma de contacto con los melillenses, su majestades tendrán que ir a prepararse para la gran cabalgata de Reyes que desfilará por la ciudad. La cita es las siete de la tarde y el recorrido comenzará en la avenida de la Democracia, pasará por la avenida Juan Carlos I y terminarán en las puertas de la Asamblea de Melilla, en la plaza Héroes de España, donde acudirán al Salón Dorado para conocer a las autoridades locales junto a varios niños que les acompañarán.
En la cabalgata se repartirán tres toneladas de caramelos y además de las carrozas de sus majestades, habrá otras como la de los bomberos, que también desfilarán. En total, serán 13 carrozas y 14 entidades de la ciudad que participarán. Por supuesto que no faltarán los pajes de los Reyes, los pasacalles y una batukada, que animará en ambiente. Estos son serán los únicos a los que los melillenses verán en la cabalgata, pues desfilarán también personajes conocidos, seres mágicos y duendecillos.
Y la magia no acaba ahí; al día siguiente, cuando los pequeños de Melilla se despierten, podrán abrir todos los regalos que les han dejado sus majestades y comerse el roscón de Reyes y un chocolate caliente con la familia. Es muy importante no olvidar de poner leche y galletas por la noche antes de irse a dormir, pues los Reyes y sus camellos han hecho un viaje muy largo para llegar hasta nuestra ciudad y necesitan reporner fuerzas. La pista de patinaje y el mercadillo segurián a disposición de quien quiera acudir.
Con el Día de los Reyes Magos finaliza la Navidad, y aunque haya que volver al colegio, los niños podrán llevar sus juguetes a clase y enseñárselos a sus compañeros y jugar con ellos.
Sin aún hay niños que no escrito la carta a los Reyes Magos, aún se está a tiempo y la pueden dejar en el buzón de la plaza de las Culturas hasta las dos de la tarde.