• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 02:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los roscones de 2020 son de nata, chocolate, sin azúcar e infinidad de sabores

Las personas con intolerancias ya pueden encargar un roscón a su medida, ya sea sin lactosa, sin gluten o sin azúcar

por Redacción El Faro
04/01/2020 22:09 CET
Los roscones de 2020 son de nata, chocolate, sin azúcar e infinidad de sabores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las buenas tradiciones nunca se pierden y el roscón de Reyes es una de ellas. Durante el día de hoy y mañana, los melillenses irán a confiterías y supermercados a comprar un roscón para sus familias y como los gustos son variados, estos también. En una confitería del centro explicaron que los que van sin relleno los traen todos los días y el resto se hace por encargo. Así pues, se han pedido roscones de nata, de chocolate, de crema, de cabello de ángel, sin lactosa, sin azúcar... Los únicos que son hacen son sin gluten. Desde la confitería contaron que el año pasado vendieron alrededor de unos 1.100, aunque este año se esperan menos encargos, hecho que lo achacan a que cae en domingo. El día fuerte de compras de roscón se espera hoy, como relatan desde otra confitería y los que ya empezaron a vender, tienen algunos agotados, como el roscón sin gluten que venden en un supermercado.

30 millones

Se calcula que se consumen cerca de 30 millones de roscones, cifras elevadas para un producto que deja un amplio margen de beneficio al fabricante y cuya fecha de venta se alarga cada vez más.

"Puedes ver roscones en el mes de noviembre, ya no es un producto que solo se vende entre el 20 de diciembre y el 5 de enero. Eso nos ha ayudado a hacer crecer el mercado; hace unos años rondábamos los 18-20 millones de unidades", reconoció el presidente de la patronal de los productores industriales de pan y bollería (Asemac), Felipe Ruano. Según sus datos, los primeros roscones suelen ser más pequeños y por tanto algo más baratos, pero ayudan a que el consumidor comience a demandar el producto, lo que explica por ejemplo su creciente presencia en cafeterías para desayunos y meriendas en las últimas semanas del año.

"El roscón deja un margen apetecible; no es como el pan, es un producto con el que se puede ganar más dinero", aseguró Ruano, quien detalla que en los últimos años se observa una mayor preocupación por la calidad de los ingredientes.

Otra tendencia, aunque más reciente, es sustituir las tradicionales figuritas de plástico que se colocan como premio o sorpresa en el interior del roscón, por otras de cerámica por motivos de sostenibilidad.

Tags: Navidad

RelacionadoEntradas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 22 minutos

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 46 minutos

El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

hace 2 horas

Más de 870 personas se forman en competencias digitales en Melilla a través del programa Generación D

hace 2 horas

Vox recoge las demandas vecinales y reclama mejoras en limpieza, accesibilidad y mantenimiento

hace 2 horas

El PSOE critica el rechazo del Gobierno local a sus propuestas para mejorar Las Caracolas, Los Pinares y Cabrerizas

hace 2 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia Naval homenajea a entidades de Melilla por su apoyo a la Armada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023