• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 09:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

“Ante Almansa tenemos que mantener la intensidad defensiva durante el partido”

Un encuentro en el que Alejandro Alcoba espera que su equipo siga manteniendo el nivel defensivo mostrado en el último encuentro ante un rival que destaca por su alto ritmo de juego

por José Pérez
28/12/2019 06:04 CET
“Ante Almansa tenemos que mantener la intensidad defensiva durante el partido”

Alejandro Alcoba, primer entrenador de la escuadra del Melilla Baloncesto, en uno de los entrenamientos.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este próximo domingo el Club Melilla Baloncesto cierra el año 2019 enfrentándose al Afanión CB Almansa en el pabellón Javier Imbroda. Un encuentro en el que Alejandro Alcoba espera que su equipo siga manteniendo el nivel defensivo mostrado en el último encuentro ante un rival que destaca por su alto ritmo de juego. El técnico azulino Alejandro Alcoba también ha aprovechado la previa para animar a todos los aficionados a que colaboren con la iniciativa de El sueño de Vicky que el club pondrá en marcha durante el encuentro.

Una de sus primeras argumentaciones se centró en la jornada solidaria que se vivirá en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, a lo que el técnico de la escuadra de nuestra ciudad aseguró que “siguiendo la línea del club en los últimos años, este años volvemos a colaborar con una asociación en Navidad y en esta ocasión con El sueño de Vicky y en su lucha e investigación del cáncer infantil. Ojala que todo lo que recaudemos sirva para ayudar a los más pequeños a superar esta difícil enfermedad”.

Sobre el cuadro albaceteño declaró que “Almansa es un recién ascendido que ha hecho un equipo muy competitivo, con nombres importantes de la competición y para estar seguro más arriba de donde está ahora mismo. Estoy convencido que llegarán a estar mucho más arriba, ya que parece que en las ultimas jornadas está encontrando el camino para llegar a ello”.

El primer entrenador de la escuadra melillense desgranó el juego que pondrá en liza el conjunto del Almansa en esta jornada de competición liguera y declaró que “es un equipo muy rápido y agresivo en sus acciones que siempre intenta anotar en los primeros segundos de posesión. En líneas generales podemos decir que se encuentra mucho más cómodos en el ritmo alto y el desorden que en el cinco por cinco. Sobresale Cvetinovic, que en Almansa está con mucha confianza y es el líder del equipo, bien rodeado de jugadores de la liga como Rowley, Gilling, Huertas y algunas incorporaciones internacionales como Cardoso, la cabeza pensante del equipo”.

Entre las claves que aparecerán en escena para ver que equipo se puede hacer con el triunfo liguero aseveró que “creo que van a intentar sorprendernos con la defensa desestructurada para intentar que todos sus ataques sean en superioridad o que nos pillen en el balance. En ataque tenemos que tener cuidado con las situaciones de Pick&pop y poste bajo de Cvetinovic, el pick&roll de Harris y Cardoso y otra situaciones para sorprendernos”. El ritmo que se verá en el partido será muy alto y tendrá que ser importante adaptarse a ello: “Ellos tienen un ritmo alto y a nosotros es algo que también nos gusta. Por eso el equipo que sea más serio en defensa podrá desarrollar ese juego rápido”.

Uno de los aspectos más importantes de la escuadra del Club Melilla Baloncesto será el crecimiento que tiene su equipo en el aspecto defensivo en el presente tramo de competición: “Estamos mejorando en estos últimos partidos, siendo capaces de leer mejor situaciones de juego o generando en el juego de poste bajo. Eso si, creo que el mayor lo hemos dado en defensa y necesitamos seguir manteniendo esa intensidad y agresividad tan alta que tuvimos en el ultimo partido”.

Entre los objetivos prioritarios sobre esta jornada de competición es divertir al público que se de cita en las gradas del pabellón melillense en la mañana de este domingo: “Estamos todos disponibles y con muchas ganas de que llegue el domingo y de tener en casa un partido tranquilo, donde disfrutemos y la gente se divierta. Ese es nuestro objetivo”.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 17 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 17 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 17 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 17 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 17 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023