En la noche del pasado jueves se celebraron las finales de Copa Federación de Fútbol Sala de la categoría Alevín de Segunda y Primera División, donde se proclamaron campeones el CD Melistar y el CF Rusadir, venciendo a la UD Melilla B y a la UD Melilla A, respectivamente, en dos entretenidos encuentros.
Los primeros en saltar a la pista polideportiva del Álvarez Claro fueron los de Segunda División, donde en el primer minuto de juego, Cuenca sorprendió al contragolpe para hacer el 1-0 favorable a la UD Melilla B.
En el minuto 7, Pablo aprovechó un rechace en el segundo palo para colocar el 1-1 y comenzó entonces el festival de intervenciones de Amaruch y Unai, dejando la igualada a un tanto al término de los primeros 20 minutos.
El CD Melistar salió con una marcha más en el segundo acto y en cuatro minutos abrió distancias con dos goles, transformando Iker un penalti y finalizando Pablo una jugada colectiva (1-3).
El cuadro azulino no perdía la cara al choque y buscaba ese tanto para recortar diferencias, pero no iba a llegar y, para colmo, en los últimos minutos, Carlos Barbero y Pablo, ampliaron la renta hasta el definitivo 1-5.
Acto seguido se iba a presenciar algo parecido en Primera División. Se adelantaba el CF Rusadir a los dos minutos con el gol de Hakim, pero empataba Santi para la UD Melilla poco después. Volvió a marcar Hakim y volvía a empatar el conjunto unionista con el tanto de Haizan, finalizando el primer tiempo con empate 2-2.
Un tanto en propia puerta de Gabri a los cuatro minutos de la reanudación y el gol de Darian en la jugada posterior (4-2) hizo que el CF Rusadir cogiera ventaja y la gestionó muy bien durante el resto del choque.
La UD Melilla se volcó en ataque para intentar reducir la diferencia, pero a falta de cuatro minutos para la conclusión llegó la sentencia con el gol de Fran, quien empujó el esférico en el segundo palo para establecer el 5-2.
Al término de cada final se procedió a la entrega de trofeos, donde fueron obsequiados campeones y subcampeones, estando presentes en el acto Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol; José Muñoz, vicepresidente RFMF; José Manuel Silva, director deportivo RFMF; y Antonio Valdivieso, secretario del Comité de Fútbol Sala RFMF.