Las fachadas del centro Divina Infantita y del Bloque 2 del Barrio Constitución serán reparadas tras la firma de ayer en la sala de Presidencia de la Asamblea. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, y la viceconsejera de Vivienda, Yonaida Sel-am estuvieron presentes. Fue el propio De Castro quien firmó, en primer lugar, el convenio con la religiosa en representación del centro Divina Infantita y seguidamente fue el turno del presidente de propietarios del Bloque 2. Tras ser firmadas los distintos folios que componían el convenio, los dos representantes se dieron la mano.
Al terminar el acto, Yonaida Sel-lam, recién nombrada viceconsejera de Vivienda, explicó que en Divina Infantita habrá una “rehabilitación exterior e interior de la fachada” y costará 100.000 euros, que saldrán de lo presupuestado para esta finalidad.
“El segundo convenio, que tiene más que ver con mi área es la rehabilitación del Bloque 2 de la barriada de la Constitución, con cargo también a un remanente de 30.000 euros de esa partida”, explicó la viceconsejera.
Sel-lam, además, quiso “hacer un llamamiento a las comunidades de vecinos y de propietarios para que se acojan a esta subvenciones de las que dispone la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo para rehabilitar los edificios y las fachadas en la ciudad de Melilla”. La viceconsejera también declaró que la actual partida económica asignada a esta finalidad “se ampliará” el año que viene “con un remanente de 2.300.000 euros” en total, de los que 1.000.000 lo pondría la propia Ciudad Autónoma y el 1.300.00 el Estado, detalló Sel-lam. Este año se incrementó en 100.000 euros.
Otro anuncio que hizo la viceconsejera fue que el próximo lunes el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, y ella misma se trasladarán a Madrid para “firmar un convenio para la construcción, entre otras obras, de 106 viviendas en el acuartelamiento de Gabriel García Morales” anunció Sel-lam, quien también quiso remarcar que “este es un claro compromiso del Gobierno de impulsar las viviendas en la ciudad, donde además existe una clara demanda por parte de la ciudadanía” de viviendas.
Estas nuevas viviendas están dirigidas a la ciudadanía en general, por lo que todo el que lo desee podrá adquirir una.