Todos los Grupos políticos con representación en la Asamblea votaron a favor aunque desde CpM pidieron al Gobierno local que fuera “más ambicioso”.
El Gobierno local y la oposición se pusieron ayer de acuerdo en la construcción de un campo de fútbol en la zona de la Cañada de Hidum, un proyecto que pretende dotar de mejores infraestructuras sociales y de ocio a este barrio periférico de Melilla.
En este sentido, el primer paso ha sido la aprobación de la declaración de utilidad pública e interés social de la superficie de terreno donde deberá construirse este complejo deportivo, algo sobre lo que no ha habido dudas entre la oposición a pesar de que CpM, a través de la diputada Dunia Al Mansouri, estableció una excepción y es que a juicio de su formación política, el Gobierno local debería ser más ambicioso en esta materia y tener en cuenta algunas de las propuestas que en los últimos meses había elaborado CpM.
Entre ellas, Al Mansouri destacó la referente a la posibilidad de dotar de mayores infraestructuras a la zona a través de un complejo deportivo y de ocio más amplio que incluyera una ludoteca y otras infraestructuras de ocio como por ejemplo una sala de usuarios en la que los vecinos de la zona puedan usar internet.
Así, la diputada de CpM comentó que aunque el proyecto de la Ciudad “es bueno”, hay que tener en cuenta las circunstancias del barrio, como por ejemplo los altos índices de pobreza existentes o el alto nivel de desempleo. “Pedimos un proyecto más ambicioso”, comentó y afirmó que el Ejecutivo debería replantearse este proyecto. De hecho, a lo largo de estos últimos años, desde CpM han insistido en la necesidad de proceder a la realización de un mayor número de inversiones en este barrio, debido a sus peculiares características. De hecho, CpM estima que es un barrio que ha sufrido un cierto abandono por parte de la Ciudad Autónoma, algo que siempre ha negado el Gobierno de Juan José Imbroda.
Por parte de Ejecutivo local, el consejero de Fomento, Rafael Marín, recordó que este barrio de Melilla “no está abandonado”, pues se estaban llevando a cabo numerosas inversiones.
En cuanto a la ludoteca, comentó que ya existe una en la zona y que en breve tiempo se procederá a su rehabilitación para dar mejores servicios a los vecinos. Finalmente, este punto fue aprobado por unanimidad de los Grupos en la Asamblea.
Otros puntos
En cuanto a los otros puntos del orden de día aprobados por unanimidad, estos fueron la aprobación inicial del Reglamento de la Carta de Servicios así como la aprobación definitiva del estudio de detalle de la finca registral número 2766 ubicada junto a la frontera de Beni Enzar y por último, la declaración de utilidad pública e interés social para la construcción de un centro de transformación en suelo no urbanizable entre las calles carretera de Cabrerizas y El Empecinado.
Finalmente, también se procedió a emitir un mensaje de condolencia por la reciente muerte de la madre del presidente de la Ciudad, algo que se llevó a cabo antes del comienzo del Pleno y que fue especificado por la vicepresidenta primera.