• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

INGESA pide que se use de forma racional la cita electrónica para las consultas

Desde la entidad quieren fomentar el uso responsable de las TIC en el médico

por Redacción El Faro
03/12/2019 23:28 CET
INGESA pide que se use de forma racional la  cita electrónica para  las consultas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

‘No más esperas innecesarias, ni colas interminables’ fue el lema de una campaña informativa que se realizó hace un año con la finalidad de fomentar el uso de dispositivos móviles y ordenador para la obtención de citas para la consultas. Sin embargo, en un análisis de este procedimiento, se ha detectado un alto índice de incomparecencia de los pacientes en las consultas fijadas. Este alto índice de renuncias voluntarias no comunicadas a los Centros de Salud perjudica al resto de la ciudadanía y produce anomalías en la asistencia sanitaria

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) asegura que la utilización de las tecnologías de la comunicación para fijar las consultas en Atención Primaria, bien a través de Internet o por teléfono, redunda en beneficio de todos, tanto para la población usuaria de los centros como para la plantilla de profesionales que los gestionan.

Además, advierte que en este mes de diciembre, con alto número de días festivos, la situación se agrava si no se acude al Centro de Salud para la consulta prevista. Por ello pide a la población usuaria que use de forma racional el procedimiento de obtención de citas.

La utilización de las tecnologías de la comunicación (teléfono móvil u ordenador) permite al paciente en todo momento del día gestionar sus citas previas usando como intermediario una aplicación informática multicanal, que se comunica con el sistema informático de Atención Primaria (eSiap) para realizar los cambios que soliciten los pacientes. Sus claras ventajas sobre los sistemas tradicionales de cita, la llamada directa o ir en persona al centro salud ya que se pueden elegir fechas para las consultas de Medicina Familiar o de Enfermería, modificarlas o anularlas. Así como se puede acceder a este sistema las 24 horas de la jornada y todos los días del año.

RelacionadoEntradas

Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 1 minuto

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 56 minutos

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 1 hora
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 2 horas
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 3 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023