La VIII Carrera Africana de la Legión en Melilla se llevará a cabo utilizando todas las posibilidades, tanto geográficas como culturales, que ofrece la Ciudad Autónoma. Para ello, se realizarán tres modalidades de pruebas diferentes e independientes:
– Una prueba para Marchadores-Corredores, individual y por equipos, sobre una distancia aproximada de 50 kilómetros y en base a una vuelta al recorrido balizado y con un tiempo máximo de diez horas.
– Una prueba para Bicicletas de Montaña, individual o por binomios, sobre una distancia aproximada de 75 kilómetros y en base a dos vueltas al recorrido balizado y con un tiempo máximo de siete horas.
– Una competición Mini-Africana para marchadores-corredores sobre una distancia entre dos y tres kilómetros y en base a una vuelta al recorrido balizado con un tiempo máximo de 30 minutos. En cada una de estas salidas habrá diferentes categorías que entren en liza, tanto a nivel masculino como femenino, que iran desde promesa hasta la de veteranos C.
El precio de las inscripciones se mantendrá en 25 euros por cada uno de los participantes adultos y seis para los miniafricanos. Hay que destacar que La Modalidad Mini-Africana, no tendrá carácter competitivo, por lo que no habrá trofeos. Su objetivo será exclusivamente participativo, para inculcar y desarrollar los valores del deporte en la juventud.Se entregarán regalos a los tres más destacados, sin ocupar pódium en el momento de la entrega. Además, a todo el personal que finalice la prueba se le impondrá una medalla conmemorativa con el logotipo de la carrera y acceso a descarga de un certificado de haberla finalizado en la modalidad mini-africana.