Este evento se disputará el próximo domingo siendo una de las pruebas míticas del cicloturismo internacional con un amplia participación europea.
De nuevo Melilla estará presente en las clásicas ciclistas europeas, si el año anterior fue El Tour de Flandes, este año le toca el turno a la Paris-Roubaix. Se celebrará el próximo domingo 6 de junio, para ello el viernes se desplazarán hasta París dos componentes del club ciclista DonBici Melilla, en concreto los corredores José Soria y Filiberto Ontiveros, los cuales tendrán la oportunidad de emular a los corredores profesionales, en el mismo escenario que ellos, esto es uno de los atrayentes más importante de esta prueba.
A esta marcha la llaman El Infierno del Norte y pertenece a uno de los cinco monumentos del ciclismo. Una de las más bellas carreras del ciclismo mundial que es amada por muchos y también odiada por otros.
La marcha cicloturista se celebra cada dos años y consta de más de 250 kilómetros, con 28 tramos de pavés que suman 49 kilómetros, los tramos de pavés están clasificados con estrellas siendo el de cinco estrellas el más duro. El bosque de Arenberg es el tramo más trascendente en el desarrollo de la carrera. 2400 metros de tortuoso adoquinado atravesando el bosque de Arenberg. Al igual que la carrera de los profesionales, la prueba finaliza en el mítico velódromo de Roubaix, donde se corren los últimos 750 metros.
Para poder participar en esta prueba estos ciclistas melillenses, llevan recorrido en lo que llevamos de año más de 7.000 km., habiendo hecho durante los dos últimos meses, etapas de 160 km a 200 km. para conseguir el fondo necesario y poder resistir lo mejor posible los 255 km que tiene de recorrido, aunque la distancia no es el mayor hándicap de la prueba, la dureza está en los tramos de pavés, donde los adoquines castigaran todo el cuerpo de estos ciclistas.
Durante estos meses atrás la preparación física de este deportistas fue muy dura con continuas salidas a tierras marroquíes para la acumulación de kilómetros.