Según la popular, “la actitud de socialistas y cepemistas denota un nerviosismo más que evidente, propio de los que saben de su deriva política y electoral”
La secretaria regional del PP en Melilla, María del Carmen Dueñas, afirmó ayer, respecto a los recortes salariales aprobados por el Gobierno de España, que “lo que menos necesita Melilla son los recortes de Zapatero y de los socialistas”. Según puso de manifiesto en una nota de prensa, en la ciudad “serán más de 9.000 funcionarios los que se verán afectados por los recortes, además de los pensionistas, y de las futuras madres”.
Además, recordó , que Melilla ya sufrió un “drástico” recorte en los PGE para este año 2010, de más del 32 por ciento. “Desde que desgobiernan los socialistas en este país, Melilla ha sido la gran perjudicada, todo han sido obstáculos para la gestión de la Ciudad”. Entre otros aspectos recordó cómo se han opuesto a apoyar las iniciativas para mejorar la inversión en la ciudad, “ni inversiones ni proyectos como ampliar el Puerto de Melilla ni conversión en Comunidad Autónoma, o sea, que para los socialistas, en Melilla no nos merecemos nada, como ciertamente han demostrado con hechos”, indicó.
Y esta actitud del Ejecutivo central para con Melilla, tal y como explicó Dueñas, “se ha visto ampliamente respaldada y alentada” por los socialistas locales y sus socios de Coalición por Melilla, “que en su afán de conseguir poder son capaces, como estamos viendo estos días, de hasta justificar el Decretazo de los socialistas, esto es, son capaces de aplaudir el recorte a los funcionarios, que los pensionistas vean mermadas sus pensiones el próximo año o el perjuicio en las ayudas a los dependientes…”.
Dueñas define la coalición CpM-PSOE como símbolo del “partidismo, sectarismo, inacción y desde luego de ejercicio activo y permanente de la política del todo vale para permanecer, aún en contra de los intereses de los melillenses, a los que nos debemos”.
Para la popular, la actitud de los socialistas locales y de sus socios cepemistas, “denota un nerviosismo más que evidente, propio de los que saben de su deriva política y electoral. No han hecho nada constructivo, han ocultado la realidad, han mentido a los ciudadanos y especialmente a sus votantes, tratan de justificar lo injustificable y ahora saben que esto les llevará a su debacle electoral”.
Desde el punto de vista de Dueñas, los melillenses no quieren “caras de derrota” ni una oposición “destructiva y manipuladora” como la de CPM-PSOE; “quieren gestión honesta y transparente, como la del Gobierno de la Ciudad, quieren la cara de la esperanza y del ánimo para seguir adelante”. Para la popular, aunque “el peor problema que tiene España es Zapatero, la alternativa está aquí, se llama confianza y se llama Partido Popular”.
Por último la número dos de los populares locales lamentó las “tremendas consecuencias” que tendrá el “Decretazo socialista” para todos los ciudadanos, una medida que según afirma, “ha sido impuesta, improvisada, injusta e insuficiente, porque no incluye ninguna reforma para crear empleo y se reconoce que retrasará el crecimiento económico”. Por ello, apunta que, “frente a la deriva de un Gobierno acabado el PP está preparado. Los españoles han podido comprobar que el PP representa una alternativa clara de Gobierno que sabe que hay que ajustar el déficit público pero no a costa de los que menos tienen”.