• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 09:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » FaroTV

La Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte honra su patrón

l Este miércoles la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte ha conmemorado el día de su patrón l Durante la ceremonia se entregaron varios reconocimientos y premios

por Cynthia Patricio
27/11/2019 18:36 CET
Imágenes: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte del Campus de la Universidad de Granada en Melilla celebraba este miércoles el acto institucional por el día de su patrón, San José de Calasanz, y por ende, también el Día Mundial del Profesor. Una jornada muy emotiva y animada para todos los presentes, sus profesores, y los alumnos, de los cuales muchos de ellos se dedicarán también su vida a la enseñanza.

El acto institucional dio comienzo alrededor de las 11:30 horas y contó con una conferencia de apertura con el doctor Isaac José Pérez López que trajo al auditorio de la UGR la ponencia 'Educación Física, series de TV y aprendizaje'. La intervención del profesor del Departamento de Educación Física y Deportiva de la UGR fue muy explicativa e interesante para los presentes, ya que hacía hincapié en que la enseñanza y la diversión también pueden ir de la mano. Se llevó muchos halagos de las autoridades educativas, como la decana. Alicia Benarroch, y el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.

Tras la ponencia se procedió a los reconocimientos a los colaboradores externos de la Facultad y la entrega de diplomas a los mejores expedientes del curso académico de 2018/2019.

Después se procedió a la entrega de Trofeos a los finalistas de los torneos deportivos que se han ido realizando a lo largo de este mes de noviembre en honor al patrón universitario. Los estudiantes jugaron al baloncesto, al pádel, al balonmano, al fútbol 7 o tenis de mesa compitieron con la bici.

Además, durante el acto institucional, también hubo momentos para disfrutar de algunas actuaciones como la del grupo ganador del certamen Facced Talent, Show Duet, formado por Guillermo Rubio y Javier Lazaga, que entonaron acordes de canciones modernas con un violín y una guitarra.

Una vez finalizó el espectáculo, las autoridades, el director provincial de Educación de Melilla, Juan Ángel Berbel, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro y la decana del Campus de Melilla, Alicia Benarroch. Tras la intervención de la decana, que fue la última, la Unidad de Música de la Comgemel ofreció un concierto de clausura.

El buen camino y nuevos retos

La decana quiso agradecer a toda la comunidad universitaria toda su labor, y dijo que todos los logros indican que la facultad “va por buen camino” pero que a su vez van surgiendo nuevos retos que se hacen cada vez más exigentes, “por lo que no queda más remedio que continuar avanzando este sendero de cambio y compromiso con la mejora y asumir los objetivos de perfeccionamiento, excelencia y adaptación a lo que demanda la sociedad”.

El presidente por su parte aseguró saber de primera mano que en el Campus de Melilla se ofrecen espacios de aprendizaje más allá de las aulas que favorecen posteriormente la formación integral de sus estudiantes, y señaló que “la formación basada en la colaboración, la tolerancia, el diálogo, el esfuerzo, la ilusión y la motivación” es algo que puede palparse y que un ejemplo fue el salón de actos de la UGR, donde ahí había, tal y como señaló antes la decana, “calor humano”.

RelacionadoEntradas

Escultora
Imágenes: Elena Campoy

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 13 minutos
Imágenes: Elena Campoy

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 43 minutos
Imágenes: Elena Campoy

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 2 horas
Cedida
Imágenes: Elena Campoy

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 11 horas
Juan Carlos Fernández
Imágenes: Elena Campoy

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 15 horas
Imágenes: Elena Campoy

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Elena Campoy

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023