• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 03:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Melilla acogerá la Asamblea de la asociación de puertos, ‘RETE’

por Redacción El Faro
31/05/2010 18:28 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Será en el mes de noviembre y en ella se presentarán varias ponencias relativas a las instalaciones portuarias de sus integrantes.

 

 

Melilla será la sede para la celebración de la próxima reunión de la Asamblea de puertos ‘RETE’ de la que forma parte la Autoridad Portuaria local, según confirmó ayer el presidente de la entidad local, Arturo Esteban.

En este sentido, recordó que esta asociación reúne en su seno a varias entidades pertenecientes a unos 40 puertos del Mediterráneo, tanto europeos como africanos, donde se tratan aspectos relativos al desarrollo portuario así como de las ciudades que albergan estas instalaciones.

De este modo, esta será la primera vez que se lleva a cabo una reunión de este tipo en Melilla, en particular en el mes de noviembre, según comentó el presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad. 

“Esta asociación intenta investigar las relaciones que deben existir entre un puerto y una ciudad”, comentó Esteban y recordó que las instalaciones portuarias no sólo sirven “para embarcar y desembarcar pasajeros y mercancías” pues “también contribuyen con sus instalaciones al bienestar del territorio donde se encuentra incardinado”. La decisión sobre la consideración de Melilla para albergar la próxima Asamblea de ‘RETE’ se adoptó en la última reunión de la entidad que se llevó a cabo el pasado jueves, según reseñó Esteban, en la que participó la ciudad a través de la representación del director del Puerto, José Luis Almazán. En otro orden de cosas, Esteban señaló que en la próxima reunión de Melilla quedará designado el Consejo Directivo de la asociación y además se llevarán a cabo una serie de ponencias. Esteban recordó que por parte de la Autoirdad Portuaria de Melilla se presentarán tres ponencias que versan sobre tres aspectos diferenciados como son la mejora del paseo del espaldón del puerto, con el fin de que sirva de extensión del actual paseo marítimo de la ciudad, la remodelación dela dársena pesquera y construcción de la nueva  estación marítima y por último la ampliación del puerto de Melilla.

“El puerto está al servicio de la ciudad como motor de desarrollo económico”, afirmó el presidente de la Autoridad Portuaria, con el fin de explicar el fundamento de la asociación ‘RETE’, pues entre sus objetivos se encuentra el de estudiar y analizar las posibilidades de desarrollo social y económico de las áreas que circundan las instalaciones portuarias de estas ciudades mediterráneas que forman parte de la entidad.

Precisamente ha sido la presentación del proyecto de ampliación del puerto de Melilla en la última reunión de la asociación el detonante de la consideración de la ciudad como candidata para esta convocatoria, según informó Esteban a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa. Así, recordó que esta Asamblea se reúne dos veces al año y reseñó que comenzarán a preparar el encuentro en breve, con el fin de que todo salga según las expectativas que se han marcado desde un inicio. “Tengo claro que la hospitalidad va a estar presente”, afirmó el presidente de la Autoridad Portuaria, dando a entender que Melilla siempre se ha caracterizado por ser una ciudad acogedora para este tipo de encuentros.

            Muelle Ribera y OPE

Finalmente, Esteban hizo referencia a la entrada en funcionamiento del nuevo muelle Ribera II, del que dijo que no había presentado ningún problema en su funcionamiento a la hora de recibir los atraques de los buques.

En cuanto a la Operación Paso del Estrecho, recordó que ya se ha establecido el despliegue del personal que estará al frente de esta actuación que se lleva a cabo todos los veranos. A su vez, recordó que para este año se prevé un nuevo incremento de pasajeros, como en años anteriores.

     Empresa telemarketing

Arturo Esteban también informó de la entrega a la Ciudad el próximo miércoles de la obra del local en el que operará la empresa de telemarketing en el puerto.

 

RelacionadoEntradas

Más de 870 personas se forman en competencias digitales en Melilla a través del programa Generación D

hace 1 día

Proyecto Melilla abre el plazo de inscripción para el Programa de Segunda Oportunidad dirigido a desempleados

hace 2 días
CAM

Luz verde al nuevo contrato del Centro de Menores Infractores, con críticas de CpM

hace 3 días

El SEPE abre el plazo de inscripción para cinco nuevos cursos gratuitos de formación en Melilla

hace 3 días

CSIF reclama la recuperación íntegra de las pagas extra de los empleados públicos en los Presupuestos de 2027

hace 4 días

Jorge Vera destaca en la UIMP el papel del Programa TándEM en la mejora de la empleabilidad juvenil

hace 5 días

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023