• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 04:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Mohamed Hammu anuncia un programa educativo integral para niños en exclusión social

El viceconsejero ha dicho que también se creará una unidad de acompañamiento y preparación a la vida adulta para estos jóvenes

por Cynthia Patricio
26/11/2019 13:21 CET
Imágenes: Alberto Martín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El viceconsejero del Menor y Familias, Abderrahim Mohamed Hammú ha defendido la labor que se realiza desde la Ciudad Autónoma con los menores tutelados y anuncia que desde el área del Menor se llevarán a cabo diversas acciones para desarrollar los objetivos de integración, socialización, formación y visibilidad de este vulnerable colectivo. Anunció además un programa educativo integral para niños en exclusión social.

“Yo tengo la certeza cierta y firme de que se puede trabajar los niños de la calle, y se pueden tomar medidas para llegar a una Melilla sin niños y eso se puede conseguir en situación de calle”, expresó Abderrahim Mohamed Hammú. Indicó que ya hay “rutas observacionales” que están llevando a cabo las oenegés que trabajan en este ámbito y es por ello que habrá un programa educativo integral para menores que se hallen en situación de exclusión social.

Recordó que para los próximos presupuestos de 2020 los pliegos de los educadores de calle volverán a salir pero obteniendo esta vez un enfoque diferente. “No va a ser solamente de intervención, sino que van a ser educativos, terapeúticos, entre otras cuestiones”, señaló el viceconsejero.

Mohamed Hammú comentó que muchos de estos niños tutelados han destacado en diversos ámbitos como el deportivo y alguna disciplinas artísticas como el baile, y además, han participado en varias acciones solidarias y de concienciación. Entre ellos, destacó también la labor de la asociación Nana que este lunes volvió a participar en una de las fases del programa televisivo ‘Got Talent’.

Acciones del área del menor

Abderrahim Mohamed Hammú mencionó algunas de las acciones que se llevarán a cabo los objetivos que se marcan desde el área del Menor y Familias. Uno de ellos es un proyecto para hacer de Plaza de Toros de Melilla un espacio multifuncional en donde se albergarán talleres prelaborales, deportivos, de ocio y tiempo libre. Así, con los menores tutelados se le dará más vida a la Plaza de Toros, y dichos cursos no serán solo de guía, según señalaba el viceconsejero, ya que habrá más socialización e integración.

Mohamed Hammú dijo que desde la Viceconsejería se ha pedido a la Federación de Futbol que los niños tutelados puedan federarse y para ello entregaron un informe, de once páginas según el viceconsejero, para que “no haya obstáculos” y “sean iguales al resto de ciudadanos”.

También tratarán de fomentar más los cursos y talleres con oenegés, algo que ya dijo el viceconsejero pero quiso reiterarlo. “Los centros de menores no paran de desarrollar actividades de ocio y tiempo libre, y en ese sentido tienen el apoyo unánime de este Gobierno y de esta consejería”, expresó Abderrahim Mohamed Hammú.

Otras de las actividades que quieren llevar a cabo desde el área del Menor y Familias son los programas de integración, inserción e inmersión lingüística. Asimismo se creará una unidad e acompañamiento y preparación para la vida adulta. “Se refiere precisamente a los itinerarios de inserción social y laboral”, indicó.

El viceconsejero del Menor y Familias quiso reiterar su apoyo a los menores tutelados y a los trabajadores que desarrollan su labor en los centros en los que se encuentran, sobre todo a los de La Purísima, para combatir “el linchamiento, los prejuicios y los rumores indiscriminados contra dicho personal”.

En cuanto a la pregunta de cuántos niños extranjeros no acompañados se encuentran en las calles de Melilla, el viceconsejero dijo que la cifra se halla en torno a los 30 o 40 menores. Aseveró que “no son tantos para que la ciudadanía se asuste”.

Además anunció que a partir de la semana que viene desde la Viceconsejería se enviarán cartas a otras comunidades autónomas para “descongestionar” los centros de la ciudad. Aunque ya se había suscrito en algunos convenios con determinadas oenegés traslados de menores “con un cierto perfil”. Por el momento hay 16 niños y 16 niñas repartidos en toda la península, concretamente en Andalucía, gracias a convenios de la viceconsejería con esas oenegés.

 

RelacionadoEntradas

Archivo
Imágenes: Alberto Martín

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 1 hora
CAM
Imágenes: Alberto Martín

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 2 horas
CAM
Imágenes: Alberto Martín

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 3 horas
CpM
Imágenes: Alberto Martín

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 3 horas
Imágenes: Alberto Martín

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 3 horas
Somos Melilla
Imágenes: Alberto Martín

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 3 horas

Lo más visto

  • Imágenes: Alberto Martín

    Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentará la bonificación a la Seguridad Social hasta el 75%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023