Han pasado cinco meses desde que cambió la Administración local. En ese tiempo han habido nuevos rostros en las consejerías, otra estructura, promesas y proyectos por cumplir.
Cuando el Ejecutivo de la Ciudad no cumple ni siquiera un semestre, el presidente De Castro debió cesar de sus cargos a tres consejeros y tres viceconsejeros no electos, después de una sentencia del Tribunal Supremo. Varias de las áreas importantes sufren nuevas modificaciones.
En un BOME extraordinario publicado este viernes, se conoció que los cepemistas Rachid Bussian y Hassan Mohatar, que ya tenían las carteras de Infraestructuras y Medio Ambiente, respectivamente, asumirían temporalmente otras áreas. Bussian también tendrá las competencias de Presidencia y Administraciones Públicas; mientras que Mohatar dirigirá Hacienda, Economía y Empleo.
Esta última es una cartera de vital importancia para la ciudad y, más aún, cuando están por presentarse y aprobarse los presupuestos para el año 2020.
Los tres partidos que en alianza forman el Gobierno local aseguraban estar “conversando” sobre la modificación en las áreas. Sin embargo, el cepemista Mustafa Aberchán, dice que están tratando el tema de los presupuestos de la ciudad. Dentro de todos los cambios, queda por saber qué ocurrirá con las viceconsejerías de Comercio y Turismo; Deportes y de Juventud; así como conocer la distribución y los planes presupuestarios para el próximo año.