La Asamblea ha acogido el primer pleno de esta legislatura sin los consejeros y viceconsejeros no electos. De hecho, en las comunicaciones oficiales de esta sesión se destacó una de la Ciudad por la que se anuncia el cese de estos seis miembros del Ejecutivo local.
El resto de los trámites que se han llevado a cabo tenían que ver con un convenio con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincial para la recaudación en vía ejecutiva de los recursos de derecho público de las corporaciones locales. También se han aprobado por unanimidad el convenio entre la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Ciudad en materia de suministro de información para finalidades tributarias.
Otro asunto del pleno ha sido designar al diputado cepemista Hassan Mohatar como representante del Consejo Escolar del colegio Gabriel de Morales y la aprobación de la incompatibilidad de la diputada del PP Fadela Mohatar para ejercer su trabajo mientras que es representante de los ciudadanos en la Asamblea.
Además, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.