• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Emvismesa ofrece ocho viviendas en régimen de alquiler en las Ultrabaratas

Es para jóvenes de entre 22 y 32 años y la adjudicación se hará por sorteo

por DN
19/11/2019 12:04 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Emvismesa ofrece ocho viviendas en régimen de alquiler para jóvenes en la urbanización Ultrabaratas. Se trata de cuatro pisos de un dormitorio y otros cuatro de dos habitaciones, de forma que se admitirán solicitudes de personas solas o de parejas con un solo hijo.

La presidenta de la entidad pública, Yoinada Sel Lam, explicó que el inicio de proceso de adjudicación de las viviendas comenzará cuando se publique la orden en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), que se prevé para el viernes o el próximo martes, y una vez que esté reflejado en este documento, al día siguiente se podrá entregar la petición para ser el adjudicatario de alguna de estas viviendas.

Sel Lam aseveró que una vez que se tenga la lista de admitidos que cumpla con los requisitos para ser el beneficiario de estas casas, se hará un sorteo para su adjudicación.

Entre los requisitos que se exigen a los jóvenes para participar en este proceso son tener residencia continuada desde 1 de noviembre de 2014 o de 72 meses discontinuos de 1 de noviembre de 2011; deben tener ingresos mínimos de más de 7.519 y no deben de ser más altos que el salario mínimo por 2,5 veces el IPREM; deben estar al corriente de los pagos de impuestos con la Ciudad, Hacienda y Seguridad Social; no pueden haber sido propietarios de viviendas en los últimos cinco años; no pueden tener bienes de más de 18.000 euros; y no haber sido condenado o sancionado por ocupar una vivienda de protección oficial ni estar en un desahucio en curso.

Sel Lam aseguró que uno de los objetivos de este Gobierno es facilitar el disfrute de una vivienda digna a los jóvenes de la ciudad a través de un piso de alquiler o de ayudas para que puedan independizarse.

El contrato tendrá una duración inicial de dos años y el tope de renovación es de ocho años. El alquiler es de un dormitorio es de 162,48 euros y en el de dos habitaciones de unos 193,25 euros.

Estas ocho viviendas que salen a alquiler están desocupadas. En cuanto a los beneficiarios de otras viviendas de esta urbanización que ya habrían cumplido el tiempo de alquiler máximo permitido, Sel Lam explicó que están a la espera de buscar una solución conjunta y añadió que es una situación heredada.

Y en relación al informe de deuda que se solicitó desde la presidencia a los técnicos para conocer de cerca la situación económica de esta entidad, apuntó que se está elaborando.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 2 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 3 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 3 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 4 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 14 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023