Cynthia Patricio Melilla El fin de semana pasado la comunidad evangélica de Melilla, en el marco de las Jornadas Evangélicas Protestante en su 502 aniversario, el domingo se realizó ‘La Maratón Bíblica’ en la céntrica Plaza de las Culturas de Melilla.
La actividad consistía en la lectura continuada del Evangelio de San Lucas por parte de diversos miembros de las diferentes Iglesias Evangélicas de la Ciudad. La lectura comenzó a las 11:00 horas y finalizó sobre las 14:00 horas.
En ‘La Maratón Bíblica' estuvieron presentes todas las Iglesias Evangélicas que se hallan en Melilla, entre ellas han participado también la Iglesia Filadelfia, la de Renacer, la Bautista, la de Nueva Vida y la de Aniel. Todas ellas han estado leyendo uno de los 24 capítulos que componen el libro de San Lucas.
En la tarde, en el Hotel Rudadir, un grupo de alabanzas procedente de una iglesia evangélica de Almería, que venía expresamente para participar en estas jornadas evangélicas, ofreció un recital con canciones cristianas evangélicas de alabanzas a las 19:00 horas.
En la plaza de las Culturas de Melilla también se colocó una carpa donde ciudadanos y visitantes curiosos pudieron ir a visitar una exhibición de un museo donde se expusieron algunos objetos y utensilios de los que hablan las historias de la Biblia, en concreto de las que hablan los relatos de San Lucas.