Después de la sentencia del Tribunal Supremo comunicada la semana pasada, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, afirmó que la decisión del Tribunal “hay que acatarla, estemos o no estemos de acuerdo, hay que acatarla”, aunque esperará los informes solicitados antes de anunciar la decisión, ya tomada, sobre la situación de los consejeros y viceconsejeros no electos.
No obstante, comunicó que evalúan varios escenarios y recordó además que en la ciudad se ha gobernado por más de 20 años con consejeros y viceconsejeros electos y no electos.
De acuerdo con De Castro se mantendrá la misma estructura del Gobierno y el mismo número de consejerías. Explicó que “simplemente moveremos a algunos de los electos de sitio y ya está. El Gobierno va a seguir con las mismas consejerías y va a seguir con la misma estructura”.
El presidente de la Ciudad esperará los informes de los servicios jurídicos de la ciudad, del secretario general de la ciudad, así como de Desarrollo Autonómico y de la Abogacía del Estado.
“Si ahora se tiene que hacer el cese de consejeros y viceconsejeros afectados por esto, se harán en su momento, pero con los informes pertinentes, no cuando quiera el señor Marín o el señor Imbroda, será cuando el presidente haga los decretos de cese y el presidente ahora aquí soy yo y lo haré cuando tenga la cobertura legal para hacerlo”, dijo De Castro.
“No es vinculante”
Asimismo explicó que la sentencia no es vinculante para Melilla y afecta solamente a la viceconsejera, que ya no está en funciones en Ceuta, pero indicó que “hay que tener responsabilidad”.
De acuerdo con De Castro, al haber una situación jurídica distinta “no podemos esperar que esa doctrina que sienta el Tribunal sea usada por cualquier ciudadano, pero eso directamente no nos afecta”.
Reiteró, como lo dijo la semana pasada, que esperará los informes solicitados para comunicar su decisión sobre los tres consejeros y tres viceconsejeros no electos que forman parte de la actual estructura de Gobierno de la Ciudad.
En este sentido dijo, “en el momento en que me digan, que nos obliga directa, no directa, pero sí indirectamente habrá que tomar la decisión y esa decisión será cesarlos”.
El pasado viernes, el presidente del Ejecutivo dijo que mientras estos cargos no cesen, seguirán trabajando, porque están “en pausa sus acciones” y apuntó que indicar otras cosas “son chalauras”. Estarán en el Consejo de Gobierno, aunque sin voto.
De Castro cree que no es un asunto en el que pueda tomar decisiones políticas, sino que precisa del informe de los técnicos para ver si cesa o no a los miembros del Ejecutivo porque luego le pueden pedir explicaciones sobre ello. “No podemos hacer lo que nos dé la gana. Yo no puedo cesar a nadie porque quiera, tengo que esperar a los servicios jurídicos”, añadió. Y no quiso decir qué decisión tiene tomada por si no coincide con la de los técnicos
Los planes de empleo sin comenzar , miles de familias necesitadas y a estos jetas no se les cae la cara de verguenza . Alguien recuerda lo que prometian ? . Señores politicos de mi ciudad les deseo unas navidades de mierda